lunes, 24 de junio de 2013
Kondogbia. Recital contra Ghana.
Se entendió a las mil maravillas con Pogba, como si llevaran 20 años jugando juntos, liberó al mediocentro de la Juve para subir y participó en casi todas las jugadas de ataque de Francia sub-20.
Tácticamente Ghana tiene muy poquito fútbol. Típico equipo africano con mucho físico, carreras para arriba y para abajo, pero lo que es orden táctico deja que desear. Se vio claro y Francia, muy superior en eso, lo aprovechó.
Bien Yaya Songo. Wenger anda tras sus pasos por algo.



Deulofeu y Jesé. Bárbaro, están a otro nivel.
Jesé jugó de 9 contra USA con Deulofeu por detrás en banda derecha y fue un escándalo lo que hicieron. Bendito problema el que tienen Madrid y Barça con estas dos joyas.
También es cierto que los norteamericanos jugaron con líneas muy separadas y defensa arriba, queriendo salir valientes y eso lo que hizo fue provocar un desastre abajo. Suso lo aprovechó y se marcó un partidazo.
Necesitaba una actuación así, después de haber sido titular con Rodgers en Anfield y pasar a ser suplente habitual. Le ayudará a crecer.

Mbokani. Delantero congoleño del Anderlecht, una de las estrellas de la liga belga. Sonaba con fuerza para el Arsenal y sorprendió a muchos que a sus 22 años acabara en el Dynamo Kiev, sin acabar de dar ese salto de calidad en su carrera.
Físicamente potente por su altura. Buena definición en carrera.


Mertens. Segundo punta. Puede jugar en ambas bandas, aunque donde mejor se encuentra es por la derecha. Rápido y escurridizo, era uno de los hombres clave del PSV.
Es fijo en las convocatorias con Bélgica. Firma por 4 temporadas con el Nápoles. 

Riki. Viejo conocido de la liga española. Abandonó el Depor tras descender después de 7 años en La Coruña para irse al Granada. Delantero polivalente, puede jugar de mediapunta o por la banda. Ficha hasta 2017.
Pinta bien el proyecto andaluz. En nada de tiempo se han hecho con Iturra, Piti y Riki.


Isco. Uno de los culebrones del verano que parece llegar a su fin.
Se dice lo tiene acordado con el Madrid. Personalmente, creo que es un fichaje sin cabeza. Que nadie me mal interprete: Isco es un grandísimo jugador, eso nadie lo niega. Pero las bandas madridistas están cubiertas y de mediocentro sería desperdiciarle.
Isco es un jugador que necesita llegar al área, jugar con libertad. Y eso solo es posible si juega escorado en la izquierda como le gusta o de enganche.
Habría que pasar a Özil a la derecha, cargarse a Di Maria o como segunda opción meterle en la izquierda y usar a Cristiano de 9.
Personalmente yo le vería mejor en el City con Pellegrini, jugando de segundo punta por la izquierda con Silva enmedio y Navas en la derecha en línea de tres por detrás del Kun. Veremos.

Italia. Dominada por Brasil. Sin Pirlo, costaba la misma vida salir jugándola.
Si a eso le añades que tampoco estaba De Rossi y se te lesiona Montolivo, el panorama con el que se encontró Prandelli era jodido. Excelente la presión sin balón que Scolari instruyó a los suyos.
Hubo tramos de partido donde bajaron la intensidad del inicio, pero realmente y pese a la polémica arbitral fueron muy superiores. Da para pensar estar Italia, que ya de hecho fue inferior a Japón y ganaron sin saber nadie cómo.
Neymar evoluciona a pasos agigantados. Sin ser de Madrid o Barça, opiné que está cerca del nivel de Cristiano en cuanto gane músculo y lo mantengo.
De regate y velocidad va sobrado, ha mejorado en disparos desde media distancia y solo le falta algo de físico y juego aéreo. Se está marcando una Copa Confederaciones de categoría. 


Charles. Tremendo final de temporada el suyo.


Visto el play-off de ascenso del Almería, veo en el brasileño a otro Negredo en potencia. Quizá incluso mejor, exagerando. El recital de fútbol que dieron al Girona fue tan enorme que cuesta creer que ningún equipo de 1ª se interese por el delantero. Le lloverán ofertas, seguro.
Este deporte es así de cruel. En cuanto destacas en un modesto, llaman a tu puerta.

Jordi Alba. Tuvo altibajos durante la temporada pasada, le costó asentarse como el gran lateral que vino demostrando ser durante la Euro 2012, pero contra Nigeria volvió a dar un recital de verticalidad.
España estaba estudiada por Keshi y sus jugadores tenían la lección aprendida: hacer del partido un correcalles donde el físico predominaba por encima de lo táctico. Puro fútbol africano.
Iniesta fue de menos a más. Se agradeció que apareciera.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Likes a nuestra página de Facebook.

Artículo por @fran_navarr0

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog