sábado, 29 de junio de 2013
Ya desde el inicio se antojaba una noche especial. 30 años después se producía el último draft a cargo de David Stern, el hombre que revolucionó el mundo del baloncesto.

Anthony Bennet (20)
Los Cleveland Cavaliers elegían primero, y para sorpresa de todos escogieron al primer canadiense en convertirse en el primer elegido del draft, Anthony Benett. Para la sorpresa de todos elegían a este pívot para algunos pasado de peso, además de haber tenido algunas lesiones. Sin embargo ahí estaba Mike Brown para persuadir a sus dirigentes para fichar a “su pupilo”. Orlando tenía la oportunidad de escoger al que tenía todos los números de ser elegido el número 1: Nerlens Noel. Sin embargo estos iban a elegir a Victor Oladipo, que se coló en la fiesta de los pívots. 


Ya en el tercer puesto los Wizards escogían a Otto Porter, un alero que estaba también en la mayoría de las quinielas para ser elegido el número 1. Los Bobcats de Jordan escogerían a Cody Zeller, hermano de Taylor Zeller de los Cavaliers, y la cara de Noel era un poema. Los Suns escogían a Alex Len, un pívot ucraniano que le falta un poco más de peso para asustar en la zona. Al fin los Pelicans de Nueva Orleand escogían a Noel pero la cosa no quedaba ahí sino que este fue enviado junto Draft 2014 a los 76ers a cambio del base All-Star Jrue Holliday. Los Kings escogían a McLemore, un tío que vive de la anotación. Muy parecido al elegido de los Kings es K. Caldwell-Pope, elegido por Detroit. Trey Burke fue elegido por los Timberwolves de Ricky pero fue intercambiado por las elecciones 14 y 21 de Utah. Cerramos este top 10 con McCollum, un base camino de Portland para una perfecta asociación con Lilliard.

Lucas Nogueira (20)
Otro base, Michael Carter Williams iba camino de Phliadelphia, uno de los equipos que apostó fuerte esta noche. Llegó el turno a los Thunder, de los mejores equipos a la hora de elegir en el draft y, como no, eligieron un pívot: Steven Adams. Hasta aquí las principales “Highlights” de este draft, a sumar la elección de Nogueira que causó mucho furor con su peinado, a los Celtics, pero acabaría en Atlanta. Además Alex Abrines fue elegido en segunda ronda, a parar a Ocklahoma.

La noche acabó también con la resolución del culebrón de este verano. Kevin Garnett y Paul Pierce ponían fin a una época en Boston para poner junto a Jason Terry rumbo a Brooklyn, donde serán entrenados por nada menos que Jason Kidd. Al final Los Angeles Celtics se han pegado con un canto en los dientes y tendrán que buscar otros refuerzos. A cambio de estos tres jugadores recibirán las primeras rondas de 2014, 2016 y 2018, además de Wallace, Humphires, Shengelia, Bogans y el que parecía ser Reggie Evans será MarShon Brooks, y Evans se quedará en Brooklyn. Los Nets apuntan ahora muy alto esta temporada, aunque Pierce y Garnett estén en la cuesta abajo de su carrera no dejan de ser extraordinarios jugadores, acompañados en el quinteto titular de Williams, López y Johnson. Así, de la mano del recién llegado al banquillo de los Nets, Jason Kidd, intentarán realizar una temporada muy ilusionante.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @jncapo

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog