miércoles, 5 de junio de 2013
Rossell (49)
Hace unos días hemos conocido unas cuantas noticias que han dejado al descubierto algunas dudas y muchos comentarios en torno a la cúpula del FC Barcelona. Las ruedas de prensa de Valdés y Puyol, la despedida de Abidal y por último el fichaje de Neymar han puesto en tela de juicio la buena gestión de Sandro Rosell al frente del club blaugrana.

De las ruedas de prensa de dos de los capitanes del Barça lo primero que se echo de menos fue la presencia de Zubizarreta, máximo responsable de la parcela futbolística. No eran ruedas de prensa cotidianas, Víctor pretendía explicar las razones de su marcha al finalizar el actual contrato en 2014, por su parte, Puyol daba la cara meses después de someterse a una intervención quirúrgica que, cuanto menos, levanto polémica.

De la comparecencia del portero “culé” saldrían mil titulares, pero sobre todo hubo uno bastante relevante, “en Enero cuando me llamaron a negociar y les comunique la decisión de no hacerlo, les propuso la opción de emitir un comunicado conjunto informando de la situación para evitar especulaciones, el club en ese momento piensa de forma diferente, entonces me veo obligado a sacarlo a título personal”. Pequeño “palito” a la junta. ¿Por qué Sandro? ¿Qué hay de malo en sacar un comunicado conjunto para anunciar la no renovación de Valdés? ¿No se habrían ahorrado las especulaciones que hubo y que era, precisamente, lo que no quería el cancerbero blaugrana? ¿No se merecía Víctor un mejor trato por parte del club? Un grave error por parte del club.


Víctor Valdés (31)
Cabe recordar que el de L´Hospitalet no ha dicho que se quiera ir ya, no pretende venderse al mejor postor, y por descontado el Barça no debe de hacer negocio con el portero, ya que el negocio es el rendimiento que le ha dado a lo largo de estos años. Si decide aguantar el año que le queda de contrato, el Barça debe de cuidarlo, respetarlo y apoyarlo, porque no hay mejor portero para defender la portería del Camp Nou.

En referencia a la rueda de prensa del capitán azulgrana pasó prácticamente igual, desmentido de una posible marcha a otro equipo y en el momento de dar explicaciones sobre su lesión, otro “palito” al club. Desde los medios de comunicación se aseguró que Puyol se opero en secreto, que no dio ninguna explicación al club y que todo eso lo hizo por el cabreo que cogió al enterarse de no jugar el partido contra el Milán. ¿Por qué nadie del club salió para desmentirlo? ¿Por qué se dejó que el bulo fuera aumentando y llenando portadas y minutos de los informativos? ¿Por qué esa poca transparencia con uno de los emblemas más representativos del club?

Como bien han dicho los dos jugadores, quizás debieron salir antes a rueda de prensa a dar explicaciones, se equivocaron al no hacerlo, pero debido a la situación por la que atravesaba el club, decidieron mantenerse en silencio para no perjudicar más todavía al grupo. Estoy de acuerdo con ellos pero también pienso que eso es una responsabilidad de Zubizarreta, la cara del club en la parcela deportiva. Otro grave error.

Puyol (35)
El tercer asunto de este tramo final de temporada ha sido la renovación de Éric Abidal, quizás el tema más delicado que ha tenido que gestionar la secretaría técnica del club. Abidal recayó de su cáncer de hígado, teniendo que someterse a un trasplante, lo cual lo apartaría durante más de un año de los terrenos de juego. Durante ese periodo varios directivos (incluidos el propio presidente) fueron cuestionados acerca de su renovación. Todos, absolutamente todos, afirman que la renovación de Abidal no tendrá problemas, es más, alguno llega a asegurar que el francés renovara automáticamente en el momento que el lateral jugase su primer partido. Ese día llegó y el 6 de Abril, ante el Mallorca, Éric “re-debutaba” después de su ausencia.

Todos los estamentos blaugranas seguían asegurando que el lateral francés renovaría pero ya lo iban haciendo con la boca cada vez más pequeña, hasta que se cambió el discurso y se empezó a supeditar la renovación de “Abi” a la decisión de los técnicos del club, no se veía claro que pudiera aguantar el ritmo de competición y se empezó a filtrar que el Barça pretendía que se retirara y darle un cargo en el club, cosa que rechazo Abidal, ya que todavía se siente con fuerzas de aguantar uno o dos años jugando al fútbol. El resultado final es sabido por todos, una rueda de prensa conjunta con presidente y secretario técnico, anunciando su marcha a pesar de querer continuar, “ya que el club lo ve diferente”, un comentario cuanto menos extraño y más después de las declaraciones acontecidas los últimos meses. Tercer gran error del club en poco tiempo. ¿No tiene nivel para continuar un año más en el Barça? ¿Es mejor renovar a Adriano para tres años en vez de ponerlo en el mercado este año y sacar “tajada”, en vez de aguantar un año a Abidal? ¿No saldría más rentable vender a Alves o Adriano y empezar a confiar en Montoya? ¿Piensa la junta que con el homenaje se tapa la pobre imagen que ha dejado la cúpula blaugran

Abidal (33)
La guinda del pastel en esta temporada la han puesto con el “interminable” fichaje de Neymar. Desde los últimos días estamos oyendo cada segundo una cantidad diferente de dinero que ha costado el delantero brasileño, que si 40 millones, que si 45, que si 50, que si 65, 80, 100 e incluso se ha rumoreado que ¡¡¡¡157!!!! Millones ha costado el crack del Santos. Finalmente, el día de su presentación como nuevo jugador azulgrana, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, afirmó que el jugador había costado 57 millones, por intromisión de otros clubs y que hay una clausula de confidencialidad que impide desvelar que porcentaje se lleva cada empresa que poseían los derechos de Neymar. Con respecto a este tema hay miles de preguntas que se me vienen a la cabeza. 

Neymar (21)
¿Por qué hubo tanto revuelo cuando se “entrometieron” otros equipos, si ya habían adelantado 10 millones el año anterior? ¿Por qué se ocultan esos 10 millones entre las cuentas del club cuando era un secreto a voces? ¿Por qué tanto nerviosismo si lo tenían cerrado con el jugador desde hacía un año y medio? ¿Realmente han sido 57 millones el montante total de la operación? ¿Por qué tanta demagogia de algunos medios de comunicación afines al Barcelona con respecto a Neymar? ¿Tanta influencia tienen los medios en las oficinas “culés”, para conseguir filtraciones de todo tipo?

Nadie duda que haya sido una operación complicada, pero seguro que se habría podido de una manera un tanto más discreta y sin anunciar o filtrar cada paso que se daba a bombo y platillo porque al fin y al cabo creo que el único que ha encarecido la propia operación ha sido el propio Barcelona. Cuarto error del club. La calidad, la clase y la técnica del ariete brasileño está más que contrastada y los aficionados azulgranas vamos a poder disfrutar por los próximos 5 años como mínimo de Neymar, siempre y cuando nada ni nadie hagan dudar al presidente Rosell a la mínima bajada de rendimiento del ya nuevo crack del Camp Nou.


¿Creéis que la gestión de la junta es la adecuada? ¿Se han equivocado en algo más? ¿Estáis de acuerdo con sus decisiones? Espero vuestros comentarios en nuestro blog, en nuestra página de Facebook o en nuestro Twitter @falso9blog.

Artículo por @fransax

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog