miércoles, 19 de junio de 2013

Se acabó una de las mejores Euro sub-21 que recuerdo.

El nivelazo que dejaron los Isco, Thiago, Morata y compañía hace presagiar que España estará en buenas manos cuando los mayores de la absoluta dejen paso a los que vienen desde abajo. Vamos al grano con el que para mi ha sido el mejor once de jugadores.


De Gea. España, portero.
Realmente no ha tenido tanto trabajo como para descatarle como el mejor, pero por nivel me parecía el mejor de los que había disponible en ese puesto. Indiscutible bajo palos que por edad ya debe dar el salto a la selección absoluta.

Montoya. España, lateral derecho.
Incansable, puro pulmón. Tenía dudas sobre su titularidad estando Carvajal por medio, pero Lopetegui lo tuvo claro y acertó de lleno. Largo recorrido, técnico conduciéndola y rápido en las recuperaciones de sitio.
Su presencia en la titularidad del Barça está condenada por la presencia de Dani Alves.

Íñigo Martínez. España, central.
Uno de los hombres clave en la tremenda temporada de la Real Sociedad. Fuerte al corte, físicamente muy poderoso y de buen golpeo de balón.

Indi. Holanda, central.
De lo mejorcito de Holanda en defensa. Rápido y contundente atrás. Un fijo en las alineaciones del Feyenoord actual. Ya ha sido internacional absoluto en varias ocasiones.

Alberto Moreno. España, lateral izquierdo.
La nueva perla del Sevilla. Ha pasado en tres meses de jugar en 2ªB a ganar una Euro sub-21 con España. Su proyección es enorme. Tácticamente algo ofensivo, pero lo compensa con un fantástico trabajo a la hora de replegar en las contras y tapar su banda.

Thiago. España, mediocentro.
Le situo en la derecha para hacer sitio al resto, aunque realmente puede jugar también en la izquierda y de mediapunta, llegando con libertad donde más a gusto se encuentra. En la final contra Italia se dio un festín de juego entrando por enmedio. Una pena haber coincidido con la mejor generación de España en la absoluta y con el mejor Barça de los últimos años. Se le cierran puertas por la tremenda competencia que hay.

Verratti. Italia, mediocentro.
El nuevo Pirlo. Recibe, piensa y distribuye. Ya comenté por aquí varias veces de lo que sería capaz si tenía minutos, algo que le faltó en el PSG por la presencia de Matuidi, Beckham y Pastore. 2013 debe ser su año.

Isco. España, mediocentro.
Aunque ha jugado de segundo punta, le ubico por detrás de Insigne para dar sitio al italiano en el once.
Técnicamente una joya. Verle jugar es un escándalo y ya le comparan con Iniesta. Si continua por este camino, no tardará en llegar a semejante nivel. Juega y hace jugar. Además de todo, tiene regate y gol.

Wijnaldum. Holanda, extremo derecho.
El mejor jugador joven de su país actualmente. Se marcó un partido descomunal contra Rusia, ridiculizando él solito a medio equipo. Velocidad, disparo desde media distancia y conducción en carrera son sus mejores armas.

Morata. España, delantero centro.
Comenzó la Euro sub-21 siendo suplente de Rodrigo, pero su rendimiento cada vez que salía del banquillo fue tal que Lopetegui no dudó en darle la titularidad.
Ha crecido a pasos agigantados en el Castilla. Ahora es un delantero más completo, ágil y potente cuando arranca con la pelota. Su abanico de recursos en el remate es amplio y se atreve desde cualquier lado. Sería una pena que el Madrid le traspasara y no tuviera hueco en el primer equipo.

Insigne. Italia, extremo izquierdo.
Junto a Verratti, lo mejorcito de la generación italiana que viene. Cayó lesionado y eso frenó un poco su buenísima actuación hasta entonces. Figura clave en aquel Pescara de Zeman que ascendió a la Serie A.
Actualmente es un puntal del Nápoles, desbordando continuamente por su costado a pie cambiado.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @fran_navarr0

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog