lunes, 17 de junio de 2013
MÉXICO 1- ITALIA 2


Este partido desde el principio tuvo un nombre propio y no es otro que el Andrea Pirlo. El genio italiano cumplía 100 partidos con la azzurra en Maracaná, como él deseaba, y la verdad es que tuvo su día.
Pirlo (34) marca de falta



Italia empezó muy bien y tuvo varias oportunidades. México empezó muy distraída y a punto estuvo de marcar Balotelli después de que la defensa azteca le pasase el balón por error. El partido tenía claro color azul hasta que en él minuto 13 Guardado  crea la primera ocasión para Italia, mandando el balón al travesaño. Después llegó otro arreón de Italia. Guardado pudo hacer penalti a Pirlo ya que trabó el pie de apoyo al italiano. El de la Juve se tomo su propia venganza marcando de falta uno de los goles del torneo. La puso en toda la escuadra, aunque Corona bien pudo hacer algo más.


Cuando parecía que esto podía ser un monólogo de Italia, Barzagli se duerme y pierde el balón, Giovani corre hacia portería y el italiano comete penalti. Chicharito lo lanza muy bien y pone el 1-1 en el marcador. Esto no cambió mucho el discurso de Italia que seguía a lo suyo. Pirlo creaba peligro a balón parado y la defensa de México se defendía como podía. En una de estas Montolivo estuvo a punto de marcar después de que una falta rasa de Pirlo le llegase al pie.



Balotelli (22) celebra su gol
Cuando parecía que el resultado podía acabar así ocurrió la jugada en el minuto 78 que decidió todo. Una jugada algo confusa de Italia culmina con un balón aéreo bastante malo de Montolivo hacia Balotelli, que estaba intentado hacerse hueco. El Maza Rodríguez no consigue despejar y permite que reciba Balotelli que tira a reventar, marcando el 1-2. Muy bien Balotelli, en plan killer, y muy mal el defensa. Los 12 minutos que faltaban estuvieron de adorno ya que Italia se dedicó a guardar el resultado y México no supo crear peligro.

ESPAÑA 2- URUGUAY 1

Ha tenido que ir España al país del “jogo bonito” para recuperar la mejor versión del juego que enamoro al mundo y con el que conseguimos ser campeones del mundo y de Europa por dos veces. La Copa Confederaciones no pudo empezar mejor, primer partido, primera victoria, a priori contra el rival más duro del grupo, Uruguay, pero la selección “charrúa” fue un juguete roto en manos españolas durante 88 minutos, el tiempo que estuvo España en el partido.

Clase de fútbol impartida por Andrés Iniesta (29)
Prácticamente el partido fue un monologo de la selección de Del Bosque, la primera parte fue uno de los mejores tramos de España en los últimos años, comparable a partidos como el de Rusia en la Euro 2008, la semifinal del Mundial frente a Alemania o la final de 2012 frente a Italia. 45 minutos donde se rozó la perfección en lo futbolístico. Juego rápido, movilidad, presión en línea de 3/4, posesión de balón, robo de pelota muy rápida. A todas estas virtudes hay que añadir otras claves tanto, o más determinantes, el cuadrado formado en el centro del campo por Busquets-Xavi-Iniesta y Cesc le doto al equipo de un gran control de balón y de la mejor versión de cada uno de ellos, como hacía meses que no se les veía. 
         
Debido al robo tan arriba de la pelota, se anularon los principales peligros uruguayos, Cavani y Luis Suarez. Tanto fue el cántaro a la fuente que el desenlace no podía ser otro… 2-0 al descanso (Pedro y Soldado) y con la sensación de poder golear a la actual campeona de América y semifinalista del último Mundial, debido a las innumerables ocasiones creadas por la selección. Esa superioridad consiguió desquiciar a los uruguayos y empezaron a repartir “cera” para cortar la sangría de juego español y llevar el partido un poco más a su terreno. Hasta el minuto 28 no tuvimos noticias de ellos en el área de Iker.

Soldado (27) marca el segundo
La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, una España insultantemente superior y un Uruguay inferior en todas las parcelas del campo. Las subidas de Jordi Alba por una banda izquierda totalmente libre, ya que Iniesta se tiraba más al centro para participar del juego, fue un quebradero de cabeza constante para los defensores. Las combinaciones se sucedían y las ocasiones no paraban de llegar. A partir del minuto 70, los hombres de Del Bosque bajaron el ritmo, se dosificaron, por lo que Uruguay comenzó a tener más presencia en el campo, la entrada de Forlán les dio más mordiente arriba y fruto de esa relajación llegó el tanto de Luis Suarez de libre directo en el minuto 88.

Los “charrúas” intentaron lo imposible durante los últimos 5 minutos con más corazón que cabeza, pero la selección española ya no concedió ninguna tregua más. El siguiente partido es contra el rival más débil, Tahití, el jueves a las 21:00 horas (hora española), seguro que el seleccionador da muchos descansos y vemos un equipo totalmente renovado, pero hoy de momento vamos a disfrutar de la exhibición de fútbol que nos han regalado, esta generación de futbolistas de oro.

CLAVES DE LA JORNADA

- En el partido de Italia claramente el efecto de un motivado Pirlo. El astro italiano sabía que era su día y no desaprovechó la oportunidad para brillar

- Algo pasa en México. Un gran equipo, jugadores de calidad en todas las posiciones pero aún así no consiguen carburar. Ha traspasado su mala racha a la Confecup.
Guardado (26) se lamenta

- Iniesta con libertad. El de Fuentealbilla tenía libertad para hacer lo que le diese la gana y así lo hizo. Creo juego tanto en mediocampo como en la posición de extremo.

- Uruguay estuvo desquiciada. Se notó que los campeones de Sudamérica estuvieron desquiciados y recurrieron al juego sucio en ocasiones

- Un centro de campo más ''ligero''. La ausencia de Xabi hizo que Iniesta se atrasase, y esto provocó un juego más rápido y vertical.

NUESTRO PODIO:

Cesc (26) jugó espectacularmente  
ORO: Iniesta. Ver jugar a este jugador es como ver una obra de arte, calidad y sangre fría para dominar todos los aspectos del juego.

PLATA: Pirlo. Ya lo hemos dicho, este era su día y no lo desaprovechó. No fue el mejor partido de Italia pero aún así jugó muy bien

BRONCE: Cesc. La mejor versión del culé jugando en su posición natural, cerca del organizador y llegando al área por sorpresa.

LA SORPRESA:

Soldado: En un principio pudo extrañar su titularidad. Un 9 no solo de área, perfecto en el juego de espaldas, dando apoyos y salidas a sus compañeros, aparte de estar siempre en el sitio adecuado.

LA DECEPCIÓN:

Cavani: Varios candidatos para ser la decepción de la jornada, pero el uruguayo para mí destaca sobre el resto. No apareció nada.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @fransax

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog