viernes, 28 de junio de 2013
Se consiguió, se consiguió ganar a Italia, otra vez en los penaltis como en 2008, se consiguió llegar a otra final, se sufrió como en los otros campeonatos, pero esta selección parece estar tocada por una varita mágica. Da igual que nos salga un gran partido y barramos a un rival (como a Alemania en el Mundial) o que tengamos un partido espeso (como hoy ante Italia), últimamente siempre salimos victoriosos.

Nadie dijo que ganar a Italia fuera a ser fácil, venían con la espina clavada de la final de la Euro 2012, enseguida se vio que sabrían como hacerle daño a España. El seleccionador italiano Prandelli planteó unas claves muy claras para buscar el punto débil de España:
Casillas (32)

-     Italia bien plantada desde el inicio: El entrenador italiano sabía que el balón iba a ser de España, por lo que le pidió a sus pupilos que mantuvieran las líneas juntas y salieran a la contra.
-         El poblado centro del campo italiano: Prandelli sabía que la clave del partido iba a radicar en el centro del campo, por ese mismo motivo aposto por la superioridad numérica, hasta 5 centrocampistas (Giaccherini, De Rossi, Pirlo, Candreva y Marchisio) para anular al trío español Xavi-Iniesta y Busquets.


-        2 contra 1 en banda izquierda: La dupla Candreva- Di Maggio hizo estragos en la banda de Jordi Alba, sabían que Silva no ayudaría lo suficiente y que por ahí tendrían una vía de superioridad para llegar al área de Iker Casillas. Con estas tres claves Italia conseguía su objetivo al descanso, ocasiones de peligro a la contra y desactivar a los “cerebros” españoles, el resultado gracias a Casillas seguía inamovible, ya que España no había disparado a puerta en toda la primera parte (dos disparos fuera, uno de Torres y otro de Pedro).

La defensa, enorme
El calor que hacía en la ciudad de Fortaleza (misma ciudad del partido contra Nigeria) fue un hándicap para los dos equipos, pero daba la sensación de que a nuestra selección se le notaba más, el equipo estaba partido, Torres, Pedro, Iniesta, Xavi y Silva se quedaban descolgados arriba, no ayudaban lo suficiente en defensa, por lo que Vicente Del Bosque les pidió en el descanso que juntaran más las líneas. Con el equipo en esta tesitura, la defensa sostuvo los envites de los italianos, en especial Pique y Ramos, pero por encima de ellos dos, Iker Casillas sacó dos manos salvadoras a sendos remates la escuadra “azzurra”. Volvió “El Santo”.

La segunda parte comenzaba con un cambio que a la postre iba a ser determinante, Jesús Navas por Silva. A partir de ese momento, España cambió, Navas abría el campo, encaraba, desbordaba y eso le daba mucha profundidad en banda derecha y mucho sufrimiento a los italianos. De esta manera en el minuto 57, llegaba el primer tiro de España entre palos, solo fue un espejismo ya que la selección dominadora del partido era Italia. Prandelli metía con cada cambio a un centrocampista de toque (Aquilani y Montolivo) para intentar robarle el balón a España y evitar la prorroga.

Italia no consiguió mover el marcador y en los últimos minutos por medio de sus dos centrales, tuvo dos claras ocasiones que pudieron desnivelar la balanza para el lado español.
Iniesta (29) y Xavi (33) fueron desactivados



Nos íbamos al tiempo extra, con lo que ello suponía, una selección físicamente muerta, parecía una condena, pero incomprensiblemente se recompusieron a base de garra y de coraje y tras un tiro al palo de Italia, se hizo con el dominio, el control y las ocasiones del partido. La entrada de Mata por Pedro supuso más aire fresco para los internacionales y en la prorroga la entrada de Javi Martinez por Torres ¡¡¡para jugar de “9”!!! fueron claves para que España mereciera llevarse el triunfo. Un tiro de Xavi al palo en el minuto 115 nos condenaban a la lotería de los penaltis. Esa lotería que tanto gusta a los aficionados cuando no juega tu equipo ni tu selección.

La tanda de penaltis fue casi perfecta por parte de los dos equipos, prácticamente todos imparables, con lo que los porteros tuvieron poco protagonismo. Los lanzadores fueron:

-         Italia:                                                 - España:
-         Candreva-Gol                                       -Xavi-Gol
-         Aquilani-Gol                                         - Iniesta-Gol
-         De Rossi-Gol                                        - Piqué-Gol
-         Giovinco-Gol                                        - Ramos-Gol
-         Pirlo-Gol                                              - Mata-Gol
-         Montolivo-Gol                                       - Busquets-Gol
-         Bonucci-FUERA                                     -Navas-Gol

Jesús Navas celebra el último penalti (27)
Resultado 7-6 y a la final, a la soñada final ante Brasil, el único equipo grande al que le falta enfrentarse a esta generación de oro del fútbol español. Final deseada por todos para ver un gran espectáculo. Y digo yo, no estaría mal ganar a Brasil, en Brasil, en Maracaná, en su casa y encima que sirva para levantar un título oficial.
         
No se a vosotros, pero a mí me suena bien, puede ser un buen ensayo de cara al Mundial y de esta manera dejarle claro al mundo quien practica realmente “El Jogo Bonito”

         
Espero vuestros comentarios en nuestra página de Facebook, en nuestra página de Ask, en nuestro blog y en nuestro Twitter @falso9blog.

Artículo por @fransax

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog