martes, 11 de diciembre de 2012

F A L C A O , creo que no hay mejor manera de empezar el resumen de la jornada que nombrando al que seguramente sea el mejor delantero centro del mundo y que esta jornada volvió a maravillar al mundo marcando 5 goles en un partido, proeza que nadie conseguía desde que hace más de 15 años Fernando Morientes le endosara a la U.D. Las Palmas otra manita.


Radamel Falcao (26)
El Dépor nada pudo hacer contra el atlético de Madrid y acabó perdiendo 6-0 lo que coloca colista  en la tabla clasificatoria , a parte de los 5 goles ya mencionados de Falcao, Diego Costa hizo el 1-0 y abrió la lata. Esta victoria permite a los rojiblancos seguir en segunda posición y con aspiraciones a todo.

Tardó en caer, pero  finalmente el astro argentino Lionel Messi con sus dos tantos ante el Real Betis alcanzo los 86 y superó el record de goles en un año natural que poseía Muller desde el año 1974 muchos consideran que el récord lo sigue teniendo el malogrado Godfrey Chitalu que anotó 108 goles en Zambia.

Leo Messi (25)
Además sus goles valieron para que el Barça se llevara una una sufrida victoria ante los verdiblancos que estrellaron varios balones a los palos y pudieron llevarse algo positivo. El resultado final 1-2 con gol de Rubén Castro que está haciendo una temporada impresionante. Mencionar el gran trabajo que está haciendo Pepe Mel como entrenador y no  olvidarnos de Vadillo, este chaval promete mucho.

Nadie dijo que fuera fácil ganar en Zorrilla y el Real Madrid tuvo que tirar de la calidad de un fuera de serie como es Mesut Özil que marcó dos goles, incluido uno de falta,  de nada sirvió el doblete de nuestro buen amigo Manucho que puso contra las cuerdas todo el juego aéreo del Real Madrid marcando las dos veces en remates de córner. El Real Madrid gracias a los tantos del alemán y al gol de Benzemá consigue los tres puntos que le permiten aferrarse a la liga.
El 2-3 final coloca a los vallisoletanos en una cómoda octava posición a tan solo 3 puntos de los puestos europeos.
Mesut Özil (24)

Entrenador  nuevo victoria asegurada, una vez más  se cumplió este viejo tópico, el Valencia C.F. estrenaba técnico en el Reyno de Navarra, pocas días después de su presentación Ernesto Valverde conseguía su primera victoria con el equipo “Che” y lo hacía gracias a un solitario gol de Soldado que no celebró el tanto por respeto a los aficionados del club que se lo había dado todo años antes. El Valencia toma aire con esta victoria y el Osasuna ve truncada su racha de partidos sin perder y vuelve a ver los puestos de descenso muy cerca.

Del resto de la jornada destacar la goleada del “Euro-Levante” por 4-0 al Real Mallorca que continua su caída en picado y ya se encuentra al borde de los puestos de descenso. Los goles los marcaron Martins, Navarro, Rubén García e Iborra.


El Espanyol y el Sevilla firmaban las tablas (2-2) aunque el verdadero protagonista del partido fue, una vez más, Muñiz Fernández con una actuación lamentable. Un punto que sabe a poco a los pericos que siguen en puestos de descenso y que a los andaluces les mantiene en la zona tranquila de la tabla.
El Málaga volvió a encontrarse con la victoria ante un flojo Granada, un 4-0 que sitúa a Anquela en la cuerda floja tras caer a los puestos de descenso. El Málaga continúa con su gran temporada y sigue en puestos de Champions.
El Athletic consiguió  una importantísima victoria ante el Celta por la mínima con gol de Adúriz, que sigue marcando goles, ambos equipos se encuentran en la zona templada de la clasificación pero sin mirar muy lejos los puestos de descenso.

Ernesto Valverde (48)
Sobró la primera parte en el Real Sociedad-Getafe , toda la emoción se la dejaron para el final del partido, Lafita adelantaba a los madrileños y Carlos Martinez conseguía el empate en el último minuto , su primer gol en primera valía un punto para los donostiarras. Dos equipos que están haciendo una buena temporada y se mantienen en zona tranquila con aspiraciones europeas.

Por último “el festival Jémez”  , ver un partido del Rayo es sinónimo de ver goles aunque esta jornada los Vallecanos no anotaran ninguno. El Real Zaragoza coseguía llevarse los 3 puntos y colocarse en una zona tranquila, parece que este año no van a tener que sufrir tanto. En la misma situación está el Rayo, sin problemas por ahora.

¿Qué nos deparará la jornada que viene? ¿recortarán puntos al F.C. Barcelona? ¿Habrá goleadas? ¿Polémica? Todo esto y mucho más el martes que viene en @falso9blog

1 comentario:

  1. Muy buen articulo Bio, enhorabuena, has desgranado la jornada estupendamente, solo espero que al Barça no le recorten puntos y a poder ser aumente la ventaja ;-)

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes