miércoles, 12 de diciembre de 2012

VILLA, PEDRO, ALEXIS, TELLO Y CUENCA
Hay ocasiones en las que una determinada posición puede ser ocupada por varios jugadores y su rendimiento no estar ligado a cómo haya gestionado la competencia el entrenador como es el caso anterior de Higuain y Benzema. Los nombres de esta jornada son  Tello, Cuenca, Pedro, Villa  y Alexis cuyos rendimientos y minutos también están relacionados con lesiones o momentos de forma.


Tello y Cuenca pese a ser los más “novatos” han disfrutado de muchos minutos, algunos de ellos en partidos importantes, lo que ha aumentado su confianza notablemente y les ha hecho lograr un gran estado de forma permitiéndoles en determinados momentos de la temporada estar por encima de Pedro, Villa o Alexis. Tanto Guardiola la temporada anterior como Tito en la presente han repartido los minutos, siendo este un poco forzado debido a lesiones: Villa con su lesión de larga duración y Pedro y Alexis con sus pequeñas lesiones han abierto las puertas a dos nuevos canteranos que no han desentonado en sus primeros pasos en la élite.
El mérito del entrenador aquí (sobre todo Guardiola) es el de confiar en dos jóvenes jugadores del filial, dándole minutos y confianza.
5 jugadores para 2 posiciones (ambos extremos), 5 jugadores con características diferentes y 5 jugadores luchando por alzarse con la titularidad.

VILLA:
David Villa (31)
Llegó hace 3 temporadas. Su aclimatación estaba asegurada al igual que su rol de titular en el equipo, ya que había demostrado sobradamente su nivel tanto en la selección como en el Valencia. Donde más dudas existían era acerca de su posición, siempre había jugado de delantero centro pero esa posición en el Barcelona tenía nombre y apellidos: Leo Messi. Indiscutible el argentino tanto como delantero centro como de líder de la parcela ofensiva, el asturiano tuvo  que adaptarse a dos roles nuevos para él: no ser el principal receptor de asistencias entre sus compañeros y a ocupar la banda izquierda. Ambas aclimataciones las superó con éxito debido a su carácter ganador, su “hambre” de títulos y su espíritu de equipo.


En su primera temporada anotó 28 goles en 62 partidos. La segunda temporada solo pudo disputar la mitad de los partidos (31) debido a su lesión en la tibia en el ecuador de la temporada donde logró 13 goles.
A favor: Goleador contrastado, polivalente y veloz. Se ha sabido adaptar muy bien a una nueva posición para él y al rol de no ser la estrella del equipo.
En contra: Es el más veterano (31 años), nunca ha estado en el banquillo y quiere jugar siempre lo que puede provocar su salida. A veces un poco individualista. Lo ha ganado todo y puede no tener la misma motivación que cuando llegó.

PEDRO
Pedro Rodríguez (25)
Llego con 17 años incorporándose al equipo juvenil, su ascenso hasta el primer equipo ha sido meteórico debutando en la temporada 07/08 y consagrándose como jugador del primer equipo en la 09/10 en la que anotó 23 goles y consiguiendo ser el único jugador en el mundo en anotar al menos un gol en las 6 competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada. La siguiente temporada mantuvo su nivel y consiguió solo un tanto menos (22). Durante esas dos temporadas sorprendió su facilidad para marcar siendo casi indiscutible en la banda derecha. Su tercera temporada bajó un poco su rendimiento, sobre todo debido a lesiones y al fichaje de Alexis, aun así logró 13 goles destacando su gran final de temporada.
A favor: jugador de la casa, lo deja todo en el campo. Descomunal en el trabajo de presión y en los desmarques. Ambidiestro, con gran regate y velocidad. Gol.
En contra: A veces un poco fallón de cara puerta, aunque puede ser engañoso ya que crea muchas ocasiones por lo que su ratio de goles por remate baja.

ALEXIS SANCHEZ
Alexis Sánchez (23)
El chileno llegó el pasado verano. Conocido como “chico maravilla” y tras varias grandes temporadas en el Udinese italiano, el Barcelona pagó una gran cantidad de dinero por él. Los informes recogidos podían hacer pensar que su juego podía encajar a la perfección, sobre todo por su capacidad de sacrificio que ayudarían a mantener la idea de presionar arriba. Sus inicios fueron buenos, ya que gano 2 titulos nada más aterrizar, sin embargo también tuvo su primera lesión muscular que lo mantuvo casi 2 meses sin jugar. Esta tónica se mantuvo durante la temporada (molestias, pequeñas lesiones…) no permitiéndole alcanzar continuidad. Pese a ello logró 15 goles en 40 partidos, logrando su mejor marca anotadora y siendo muy útil jugando algunos partidos como 9, fijando y arrastrando con sus desmarques a la defensa rival, permitiendo que Messi tuviera más espacios, esto permitió entre otras cosas sorprender al Madrid en el Bernabéu (1-3).


A favor: Velocidad, polivalencia, regate y gran creador de espacios con sus desmarques. Muy bueno en la presión y en la defensa sin balón.
En contra: Tendencia a lesionarse, irregular e individualista en ocasiones.
TELLO
Cristian Tello (21)
El ultimo en debutar (con 20 años y frente al Villareal en enero de 2012). Tuvo una gran irrupción debido a sus goles y a su vertiginosa velocidad. Guardiola confió mucho en él para sustituir a Villa e incluso los puso en partidos importantes como frente al Real Madrid. Acabó jugando 22 partidos pese a ser su año de debut y hacerlo en el ecuador de la temporada. Titular en 4 partidos acabó anotando 7 goles. Está teniendo más minutos esta temporada.
A favor: velocidad, desparpajo, regate y gol. Es muy desequilibrante. Canterano.
En contra: Poca experiencia al máximo nivel, individualista en ocasiones.

CUENCA
Isaac Cuenca (21)
Debutó un poco antes que Tello, también con 20 años y al igual que su compañero logró su primer gol a la jornada de debutar. Tuvo mucho más protagonismo que Tello jugando 16 partidos como titular y anotando 3 goles. De caracterizas distintas, destaca más por sus buenos centros y llegar a línea de fondo. Sus minutos fueron por las lesiones de Pedro y Alexis, encontró un buen momento de forma que le permitió seguir jugando aun estando alguno de ellos dos recuperado.
A favor: buenos centros, jugador de la casa. Trabajador.
En contra: le falta regate y desequilibrio. Poco gol.

La opinión del autor: @peinado90

Actualmente, con Villa totalmente recuperado de su lesión, son 4 las opciones que tiene Tito para los extremos ya que Cuenca sigue lesionado. Sin embargo debido al gran momento de Cesc, surge otro competidor: Iniesta. Jugando Cesc en el medio es el manchego el que juega escorado a una banda, quedando 4 jugadores para sola una posición.
Alexis, Pedro, Villa, Cuenca, Tello más la variante de Iniesta. Dependiendo del partido podemos usar a uno u otro jugador, ya que todos aportan algo distinto debido a sus cualidades, pero para poner un 11 tipo y darle confianza y afrontar con él los partidos más importantes, ¿con cual nos quedamos?
Para mí los indiscutibles serian Pedro y Tello. El canario por su entrega, sus desmarques y por no tener problemas en correr durante los 90 minutos ayudando en defensa y siendo el primero en la presión. Aparte aporta un buen número de goles por temporada y pese a su juventud también experiencia. El canterano tiene hambre, velocidad y desequilibrio para regalar y un gran futuro por delante. Como primera opción de recambio me quedo con Villa, aunque no asumiría bien su suplencia es un jugador con experiencia y mucho gol. Alexis con sus lesiones y su irregularidad ha demostrado hasta ahora estar por debajo de las expectativas creadas. Cuenca me parece el que menos futuro puede tener en el equipo debido a sus características y calidad, pronto será relevado por Deulofeu.

¿A quién podríais vosotros? Dejad vuestros comentarios y seguid a @falso9blog.

6 comentarios:

  1. Jesús Peinado Castillo12 de diciembre de 2012, 17:40

    Me quedo con villa y pedro. A villa lo veo con un olfato goleador y una continuidad increible quitando su ultima lesion y a pedro le veo una agilidad y una fuerza de voluntad para presionar que hasta a un madridista puro como yo le gusta.

    ResponderEliminar
  2. Villa solo es mejor en cuanto a goles pero no le quedan mas de 1o2 temporadas con "nivel Barsa"

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con villa y tello ya que villa es un buen jugador gracias a su velocidad, a su tiro y sobre todo la gran experiencia que tiene.
    Me quedo con tello porque aunque sea joven y con poca experiemcia se ha desenvuelto bien en los partidos que ha jugado. Esta es mi opinion

    ResponderEliminar
  4. Me llamaras tradicional Rafa pero yo me quedo con la delantera "MVP" de 2011, creo que todavía Villa puede dar mucho de sí con más continuidad, Pedro parece el delantero trabajador que debe tener todo equipo, Alexis me parece un gran jugador pero no se si llega a este nivel y Tello y Cuenca todavía les falta un poquillo pero apuntan alto (un poco más Tello que Cuenca). Enhorabuena por el articulo Crack!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fran, tampoco es descabellada tu opinión y el MVP ha dado excelentes resultados

    ResponderEliminar
  6. El problema reside en que hay que gestionar bien los minutos de todos, por lo que aunque muchas veces se hable de que Villa o Alexis tienen un problema y se les busca una salida (que puede ser verda, quien sabe) simplemente se trata de una rotacion en busca de una competencia que eleve el rendimiento de estos jugadores.
    En mi opinion, la mejor opcion seria el MVP y como primer recambio me gusta mucho mas Tello. Tambien depende del partido, por ejemplo en partidos tipo Celtic o Chelsea, yo apostaria por Tello puesto que abre el campo mucho mas que el resto y por tanto se crean mas espacios.
    Eso si, gran articulo Pei!! ;)

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes