jueves, 6 de diciembre de 2012
A raíz del sorteo realizado en Brasil este pasado sábado, la Copa Confederaciones que se disputa del 15 al 30 de Junio de 2013 se ha vuelto a poner de actualidad. En este artículo vamos a tratar de desgranar los dos grupos y ver las posibilidades de España de cara a la única competición a nivel de selecciones que falta en sus vitrinas. 


GRUPO A

En el grupo A está encuadrado el anfitrión, Brasil, junto al otro representante europeo,Italia y junto a ellos dos selecciones que se han ganado su participación a pulso como son México y Japón

Copa Confederaciones
Sin duda alguna debido al hecho de ser el anfitrión y su indiscutible calidad futbolística (a pesar de no estar en un gran momento de forma) el favorito de este grupo es Brasil, jugadores como Neymar, Ganso, Robinho entre otros querrán hacer un gran torneo de cara a “su” Mundial. 
El segundo favorito “a priori” es Italia, actual subcampeona de Europa y seguro que con ganas de resarcirse del mal sabor de boca que les dejo la final de la Euro en la cual fueron barridos por España, jugadores como Balotelli y Pirlo tendrán ganas de mostrar al mundo de nuevo que están capacitados para llevar a la “azurra” a la conquista del título.

Les recomiendo no quiten ojo a la selección de México, una selección muy joven y sobre todo con mucho hambre que tiene una mezcla de ilustres veteranos como Rafa Márquez o Salcido junto a jóvenes descarados y con una medalla de oro en los últimos JJOO a las espaldas como Gio Dos Santos, estoy seguro que darán que hablar y si no se clasifican por lo menos algún susto importante a las dos favoritas del grupo seguro que le darán.
Cafú (40) presentando el Cafusa, balón del torneo

Por último, Japón parece la “cenicienta” del grupo pero cuenta con jugadores de clase mundial como Honda, Kagawa y Uchida que si se conjuntan bien pueden tener ligeras opciones de clasificarse.   

GRUPO B

Presentación de los grupos
Por otra parte el grupo B lo conforman España, Uruguay, la débil Tahití y el campeón de África (se sabrá en Febrero). En este grupo la gran favorita sin lugar a dudas es España, actual campeona del mundo y de Europa y con una generación de jugadores que hoy por hoy asombran al mundo. La continuidad en el equipo (puede ser el penúltimo campeonato para algunos jugadores) de Xavi, Casillas, Puyol o Xabi Alonso unido a la motivación por conseguir el título que le falta a España deben de ser armas suficientes para que “la roja” haga historia de nuevo.

 Su gran rival a la hora de conseguir el primer puesto del grupo B teóricamente debe ser Uruguay, una selección que llega con la vitola de ser la campeona de América y con una inercia ganadora muy peligrosa. Si ya conocíamos el peligro de Forlán, a este se han unido dos delanteros que cada día dan más que hablar, Cavani y Luis Suarez. Ojito a Uruguay.

 El tercer rival que conocemos en este grupo es Tahití, una selección prácticamente amateur y que sin lugar a dudas su único objetivo en esta Copa Confederaciones es no salir goleado en todos los partido. Su jugador estrella Marama Vahirua, declarado mejor jugador de Oceanía en 2005 y que milita en el Panthrakikos griego.

Para acabar con el análisis de los grupos del torneo nos queda un único rival que todavía no conocemos, el campeón de África. En este torneo parten como favoritos Costa de Marfil, Sudáfrica y Nigeria pero todo hace indicar que serán los “elefantes” los que se llevaran el gato al agua. Bonitos duelos pueden salir de este grupo.

Los seleccionadores de los equipos
Si todo transcurre con normalidad, todo hace pensar que las semifinales pueden ser Brasil-Uruguay y España-Italia y lo que todo el mundo sueña es una final Brasil-España, pero cuidado que ya tenemos el antecedente de hace 4 años…

Las sedes de la Copa Confederaciones son Brasilia, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Recife, Fortaleza y Salvador. España jugara en Recife, Rio y Fortaleza. Sin duda la final será en el estadio mítico de MaracanáEl balón oficial del torneo será el llamado “Cafusa” que se presento en el mismo acto en el cual se realizo el sorteo y que como su nombre indica mezcla las tres señas de identidad de Brasil, carnaval, fútbol y samba.

Una vez analizados todos los detalles que rodearon al sorteo solo nos queda esperar a que comience el torneo para disfrutar de buen fútbol en el país más apropiado para vivir este deporte.

Artículo por @fransax

3 comentarios:

  1. Buen artículo. Yo creo que Japón es más peligroso de lo que perece y puede dar más de un susto. Sin duda grupo "fácil" para España y muy competido el otro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa.Yo creo que hasta que no veamos al Campeón de África no lo podemos considerar fácil. Imagínate un Costa de Marfil-España...

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo Francisco. Lo malo de la confecup es la distancias tan largas entre las distintas sedes y el palizón que supone para las selecciones. Espero que sigas en esta línea e intentaré seguirte todos los jueves saludos y muchos ánimos XD.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes