lunes, 12 de noviembre de 2012

Estos 3 últimos años, el Levante, in extremis, ha conseguido fichar a un delantero que al final les ha dado un éxito totalmente inesperado. Comparten cierto parecido: Delanteros de raza negra, defenestrados en sus anteriores equipos y además llegan gratis. Vamos a puntuar a los jugadores sus habilidades de 1 a 5, y de ahí sacaremos quién es el delantero que vemos mejor para el Levante. Primero empezaremos con un análisis de las carreras de estos jugadores, Felipe Caicedo, Arouna Koné y Obafemi Martins.


CARRERA:

Felipe Caicedo (24)
Felipe Caicedo: Nacido en 1988 en Ecuador. Delantero muy precoz, porque a los 16 años ya estaba jugando en el primer equipo del Basilea, donde estuvo dos buenas temporadas. Tras esto, fichó por el Manchester City, donde no tuvo muchas oportunidades, ya que empezaron a llegar un montón de grandes jugadores a raíz de los petrodólares. Tras ser cedido al Sporting de Portugal (el de Lisboa) y al Málaga, llegó a un Levante que buscaba la salvación. Se esperaba cosas de él, pero no tanto. Marcó 13 goles en 27 partidos, casi un gol cada dos partidos, completando una segunda vuelta memorable, en la que el Levante era prácticamente él. Después fichó por el Lokomotiv por 7.5 millones de €, donde es una de las estrellas. Tras esto ha sido relacionado con toda serie de traspasos, entre ellos el Borussia de Dortmund y Bolton.

Arouna Koné (29)
Arouna Koné: El costamarfileño, que cumplió ayer 29 años es el paradigma del Levante: Un jugador que llega al equipo después de fracarsar y al llegar se convierte en crack. Este jugador llegó a Europa a las 19 años, empezó en la liga belga, concretamente en el Lierse, tras esto se fue a la Eredivisie. En el Roda jugó un buen par de años. Aquí dió un gran salto en su carrera y fichó por el PSV. Fue una de las sensaciones de Europa, jugando un Mundial, y el Sevilla estuvo hábil y le ficho adelantándose a muchos equipos. Y durante 4 años, eso fue lo máximo que se pudo hablar de él. Sólo 3 goles en este tiempo, y sólo uno con el Sevilla. El equipo andaluz consiguió mandarle al Levante, que estaba desesperado por conseguir un 9. No sabían que ese año les iba a marcar dos goles y que iba a conseguir 15 goles. Tras este gran año, el Levante compró sus derechos y lo vendió por 3.5 millones al Wigan, donde está teniendo grandes actuaciones y marcado unos cuantos goles.


Obafemi Martins (28)
Obafemi Martins: Quizás el jugador con más nombre de la historia del Levante. Este nigeriano de 28 años ha tenido una carrera descendente. Fue fichado por el Inter a los 17 años de un equipo de Serie C. Allí fue ganando protagonismo hasta el punto de ser titular. Martins se labró un nombre e interesaba a media Europa, y al final se fue al Newcastle. Curiosamente tuvo las mismas cifras en este equipo que con el Inter, pero con el declive de las ‘'urracas’’ decidió irse al Wolfsburgo, que había ganado la Bundesliga y parecía un equipo de futuro. Allí no se hizo un hueco y optó por los petrorrublos del Rubin Kazán. Tampoco se adaptó y fue cedido media temporada al Birmingham, al que tampoco convenció. No fue renovado y se quedó sin equipo y al final del periodo de traspasos recibió la llamada del Levante, que de nuevo buscaba un 9 para su proyecto. Fichó sin pensárselo y ha tenido un buen inicio de Liga con 4 goles en 5 partidos. Una lástima que no pueda jugar Europa League.

Ahora haremos una comparación de estos jugadores en distintas facetas del juego:

CAPACIDAD GOLEADORA: Todos son delanteros, pero Koné y Caicedo son nueves puros de características parecidas pero tienen sus diferencias. Caicedo es un delantero físico, su altura y fuerza le permiten jugar también de espaldas a portería y aguantar el balón aunque no lo hace mal de cazagoles. Koné también es muy fuerte pero es más bien un hombre de área y sin ser torpe es más un rematador y va muy bien de cabeza (se coloca muy bien a balón parado), aparte de ser muy pillo en el área. Martins también tiene gol, pero realmente no es un nueve, es un segundo punta o un jugador de banda, aunque este año juegue solo arriba y se las apañe bien. Por estas razones damos estos resultados:
Caicedo: 4 Koné 5 Martins: 3

FÍSICO: Los 3 son físicamente muy fuertes y es la base de su fútbol. Martins lo usa para desbordar y hacerse valer a pesar de su pequeña estatura, mientras que Caicedo y Koné lo usan para rematar o aguantar el balón. El juego del Levante necesita un jugador que corra y que aguante todo el partido presionando y hasta baje a defender. Digamos que en cierto modo es un estilo italiano de fútbol, además porque hay que marcar un gol con una oportunidad si es necesario. No sabría decir quien es más físico de los 3 a si que estas son las puntuaciones:
Caicedo: 5 Koné: 5 Martins: 5

INCIDENCIA EN EL JUEGO DEL EQUIPO: Aquí analizamos varias cosas, tanto como influye el jugador en el juego como el efecto que tuvo en el Levante estos jugadores. Caicedo se podría decir que era el que sostenía el juego, el solo se servía para ganar los partidos siempre que hubiese una buena defensa, que la solía haber. Koné era el centro del juego, la técnica del Levante era darle balones para que enchufase alguno o que abriese el balón a los rápidos extremos, y ya vimos el buen resultado que dió. Martins es en jugador desbordante, necesita balón para destacar, pero se ha comprobado que puede ejercer de cazagoles, que es lo que los ‘’granotas’’ necesitan. Puntuaciones:

Caicedo: 5 Koné: 4 Martins: 4

CALIDAD: La calidad tampoco es el fuerte de estos jugadores, aunque ninguno de ellos es manco, se podría decir que son un poco ‘’troncos’’. Martins es el que más destaca de todos estos ya que su desborde y regate no lo tienen los otros, y es un delantero muy habilidoso. Koné y Caicedo tampoco son muy habilidosos, puede regatear pero su juego para nada se basa en eso. En las típicas contras del Levante se puede ver, Martins intenta llevar el contraataque, finalizándolo a veces él, mientras que los otro dos pasaban el balón y corrían con esperanza de que les llegase un buen balón. Puntuaciones:
Caicedo: 3 Koné: 3 Martins: 5

INTELIGENCIA EN EL JUEGO: Dado su perfil de rematadores hace falta cierta inteligencia para saber donde colocarse y actuar en segundos, y si hay uno de estos jugadores que lo cumple es Koné. Muchos de sus goles son de pillo, de saber donde estar y eso es algo que no tienen muchos buenos delanteros. En cuanto a los otro dos, su juego más físico y potente les permite muchas veces ser más impulsivos y no necesitar colocarse o estar justo en un sitio en un momento. Koné es el delantero perfecto para el Levante en esta faceta, sólo necesita un balón para hacer gol. Puntuaciones:
Caicedo 3 Kone: 5 Martins: 3

 Recuento de puntos:
Caicedo- 20 Koné- 22 Martins- 20

Koné es el delantero que mejor le viene al Levante y el que mejor se adapta a su juego. No creo que Martins pueda superarlo.

Esto ante todo es nuestra visión de estos 3 grandes jugadores y cada uno puede tener la suya. Si creeis que nos equivocamos en algo decidlo en @falso92. Si os gusta comentad y no olvidéis seguir a @falso92


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes