miércoles, 14 de noviembre de 2012
En los últimos años hemos visto como equipos que en su día fueron grandes en la primera división española han ido decayendo y han pasado de la gloria a la pena más absoluta. En la actualidad casos como el del Real Oviedo que han entrado en una situación económica insostenible y piden dinero externo para que el equipo continúe existiendo o el Palencia que a pesar de no ser un equipo histórico de primera división si que es un equipo clásico de las divisiones inferiores españolas y que recientemente ha desaparecido. Estos casos manchan el fútbol español. Voy a intentar hacer una lista de equipos que por motivos ya sean deportivos o económicos han pasado de ser de los 
 grandes a estar en una situación que no se corresponde con su historia.


Real Oviedo

Se trata del caso más llamativo ya que este equipo, el cual es un histórico de primera e incluso llegó a jugar la Copa de la Uefa, ahora mismo se encuentra en una situación de socorro y pide que sus aficionados compren acciones desesperadamente ante una posible desaparición, es llamativo como un equipo que se encuentra en 2º división B ha conseguido que su hashtag #SOSRealOviedo haya llegado a ser trending topic en países como México. Por ahora parece que la búsqueda de ayuda funciona y esperemos que un equipo de esta magnitud consiga aguantar mediante la ayuda de la gente que por ahora está siendo muchísima.


Villarreal


Este es el caso más llamativo en lo deportivo, ya que en un plazo de 5 años ha pasado de estar a un penalti de algo tan grande como una final de Champions a caer a la división de plata de la liga española, se trata del ejemplo más claro de como un equipo que siempre ha dependido de sus grandes jugadores (Riquelme, Belleti, Marcos Senna, Forlán) ha acusado el alto numero de partidos y en cuanto se le ha lesionado su estrella (Giussepe Rossi, el cual sufrió una lesión a principios del año pasado de la cual todavía no ha conseguido recuperarse) lo ha acusado tanto que incluso ha bajado.


Alavés


En este caso se mezclan ambos casos, este equipo llegó a una final de la UEFA la cual perdió en una memorable final contra un Liverpool al cual forzó hasta la prorroga con un resultado final de 5-4, sin embargo ahora se encuentra en 2º división B y con una situación económica realmente complicada. La caída de este equipo comenzó cuando el ucraniano Dmitry Piterman compró el equipo y tras varios escándalos como el hecho de que este se metía en los asuntos deportivos o incluso llegó a amenazar y despedir de forma improcedente a su jugador Lluis Carreras, el asunto económico empezó a empeorar y el equipo fue cayendo de división en división hasta encontrarse en la situación actual.


Tenerife

Estamos hablando de un equipo histórico que se hizo famoso por torpedearle dos ligas seguidas al Real Madrid , que en la temporada 2009/10 estaba en primera división y que tras solo 2 años bajó a 2º división B, es un caso raro ya que a pesar de que el equipo tenía un plantel para intentar volver a la máxima categoría del fútbol español, no solo no lo hizo sino que los resultados fueron tan desastrosos que acabaron bajando de categoría, la situación económica heredada de anteriores administraciones tampoco ayudaban en la búsqueda de los resultados, ahora mismo se encuentra en buena posición para intentar volver a segunda.

Cultural Leonesa

Probablemente sea un equipo que pinte muy poco en esta lista sin embargo he querido hacerle un guiño al equipo de mi ciudad, un equipo que hace pocos años era de los que siempre estaba en la pelea por ascender a 2º división sin embargo por unas o por otras siempre se le escapaba el ascenso en el ultimo momento. La Cultural puede presumir de haberle complicado el ascenso al Getafe hasta el ultimo minuto en el año que subió a segunda (al año siguiente el equipo azulón ya estaba en primera división) y de haberle plantado cara también a equipos como el “Superdepor” o el Atlético de Madrid de Fernando Torres en Copa del Rey. Ahora mismo se encuentra en el pozo de la tercera división con enormes problemas económicos que han amenazado incluso con al desaparición del club, aunque está colider de grupo y parece que este puede ser el año en el que vuelva a segunda B. Aupa Cultu.


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes