viernes, 30 de noviembre de 2012

El Málaga es un equipo que históricamente no se puede considerar ni de primera división, sin embargo ahora mismo no solo es un equipo de primera linea sino que se encuentra en una situación muy privilegiada en el fútbol actual, en puestos Champions y en octavos de final de esta misma competición tras una fase de grupos en la que no ha perdido ni un partido y ha conseguido ganar a todo un grande como es el Milán. 


Isco (20)
Actualmente su estrella indudablemente es Isco, un jugador de una clase exquisita y que competiría por un puesto en el 11 en cualquier grande del mundo ahora mismo, realmen- te no se entiende que todavía no haya sido convocado con la selección nacional.

Cazorla (27)

Hablamos de un equipo que hasta hace escasas temporadas su máximo logro había sido una clasificación a la llamada de aquella Copa de la Uefa en la temporada 2002/2003 a la cual accedió tras ganar la Copa Intertoto y en la que alcanzaría los cuartos de final. 

Sin embargo la historia de este club daría un vuelco con la llegada del jeque Abdullah Ben Nasser Al Thani, el cual oficializó la compra del club el 11 de Junio de 2010, sin embargo no llegaría a convertirse en presidente del club hasta el 28 de julio de este mismo año. 



Pellegrini (57)
Con su llegada llegó el dinero al club de la costa del sol, sin embargo no sólo se contrató con grandes cantidades de dinero sino que se hizo con mucha cabeza y llegarían jugadores de la calidad de Toulalan, Cazorla o Isco a un precio que realmente no fue para nada caro visto el rendimiento de estos jugadores en la entidad malagueña. 

A mi forma de ver, estos jugadores obviamente son de una grandiosa calidad sin embargo lo mejor que hizo el jeque desde su llegada fue el fichaje de Manuel Pellegrini como técnico. Para mí uno de los 3 mejores entrenadores del mundo (de un madridista) y el cual saca increíble provecho de todos los jugadores con los que cuenta en su club, haciendo que promesas lleguen a un gran nivel en un tiempo muy rápido y al máximo de sus posibilidades.


Cuando todo parecía un camino de rosas para el Málaga, el jeque durante el verano pasado anunciaría que no daría más dinero a la entidad, lo cual propició la salida de jugadores importantes como Cazorla o Rondón a precios realmente baratos ante la necesidad imperiosa de dinero del club debido a esta situación. 

Cabía esperar una bajada de rendimiento sin embargo el club no solo ha respondido a las expectativas sino que las ha mejorado gratamente al conseguir mantener un alto nivel en todas las competiciones con un equipo que por plantilla no parece estar preparado para ofrecer la productividad demostrada. Realmente no se sabe que habría ocurrido si el club hubiera seguido el camino que parecía llevar y hubiera mantenido los jugadores de la temporada pasada junto con los grandes fichajes que prometía el jeque. Todo un ejemplo de que si se sabe usar el dinero se pueden hacer grandes cosas.


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes