martes, 27 de noviembre de 2012

 Con la Supercopa de España conquistada de forma agónica ante el Barça y el título liguero bajo el brazo, parecían días de vino y rosas en la Casa Blanca. Nada más lejos de la realidad.
Tras los tropiezos contra Valencia (1-1), Getafe (2-1), Sevilla (1-0) y Betis (1-0) se encuentra a 11 puntos del Barça (1º) y a 8 del Atlético (2º). Mejor van las cosas en Champions, pero sin alardes, clasificados como segundos de grupo y siendo vapuleados por el Borussia de Dortmund en Alemania.

¿Qué ha pasado para que la máquina de récords que fue el Madrid de la Liga 2011/2012 haya caído en desgracia? Analizamos las que consideramos han sido y son las claves de su caída este año:


Modric (27
1) Mercado de Fichajes: el Madrid necesita un LD que pueda competir con Arbeloa. Essien solo es un parche de emergencia. Se necesita un mediocentro que pueda dar descanso a X.Alonso y se ficha a Modric. El crack croata ya ha demostrado sus buenas maneras en el Madrid, pero está más cercano al mediapunta que a ser el hombre que saque el balón desde su campo.

No hay excusas de falta de LD asequibles en el mercado, Gaebre-Selassie, Joao Pereira y Azpilicueta podrían haber sido opciones asumibles y válidas a bajo coste.
En definitiva, y pese a que el fichaje de Modric no ha decepcionado, quizá ese dinero podría haber servido para reforzar más la plantilla con jugadores de nivel medio-alto más necesarios.

Özil (24)
2) Lesiones: el Madrid está notando mucho arriba la ausencia de Marcelo. Pese a que Coentrao está a un nivel muy superior al de la temporada pasada (tampoco es decir mucho) no está al nivel del brasileño. El propio Coentrao también estuvo lesionado, al igual que Arbeloa. El Madrid vio su defensa desmoronarse y Cristiano se ha quedado sin su mejor socio en la banda izquierda. Por si no fuera suficiente, arriba la pólvora está mojada con la lesión de Higuaín y las molestias de Benzema.

3) Apatía: jugadores determinantes como Özil desaparecen y aparecen según tengan el día. Benzema, letal el año pasado, este año está a muy bajo nivel, con unos paupérrimos registros goleadores. Caso a parte las participaciones de Kaká, al que el madridismo ya se ha cansado de esperar y que no solo no suma, si no que resta a los otros 10 en el césped.

Florentino Pérez (65)
4) Problemas institucionales: Mou es el único que da la cara por todo el equipo, sin el respaldo de presidente y resto del organismo directivo. El club no le ha defendido en momentos críticos y el portugués está descontento con la situación.
Cristiano tampoco está a gusto, se deja la piel en el campo (jugó con el ojo destrozado contra el Levante) y no recibe el apoyo de la directiva. ¿Con lo que le pagan no debería quejarse? Sí, pero no le falta razón. En Barcelona Messi es un dios, se admira todo lo que hace, en Madrid Cristiano no es valorado como se merece y siempre está en el ojo del huracán cuando las cosas van mal. No se siente valorado.

Portada Diario Sport
5) Prensa: la prensa catalana defiende absolutamente todo lo que hace el Barça y critica absolutamente todo lo que hace el Madrid. La prensa madrileña cada vez es más imparcial (o parcial a favor) con el Barça y más crítica con el Madrid. Críticas a Mourinho, al Madrid, palabras fuera de contexto, malinterpretando cualquier gesto del entrenador o jugadores. Ni la prensa del Madrid apoya al Madrid.

6) Provocación: la actitud de Mourinho y la mala prensa de jugadores como Cristiano Ronaldo o Pepe  supone una motivación extra para los equipos rivales. Sin ir más lejos, este fin de semana al Barça le valió el 0-1 para que el Levante viese la remontada como imposible. Contra el Madrid, el Levante empezó perdiendo y se dejó la piel en el campo hasta el final. El Zaragoza, perdiendo 2-0, nunca le perdió la cara al partido en el Bernabéu. Todos quieren derrotar al “prepotente” Real Madrid y se respeta demasiado al “invencible” Barça. Tampoco hacen ningún favor a la imagen del Madrid en España y Europa “periodistas deportivos” radicales y forofos como Roncero.

Escudo Fútbol Club Barcelona
7) Barça y Atlético de Madrid: tener a tus dos eternos rivales por encima durante todo lo que llevamos de temporada ha podido ser una carga psicológica importante para el equipo. Después de los 4 primeros partidos la distancia ya era abundante. El Madrid ha tenido que soportar esa presión durante todo lo que llevamos de temporada, jugando condicionado a perder la Liga a cualquier mínimo error. Al final la gota erosiona a la piedra, y eso ha sido cada victoria de Barça y Atlético sobre la moral madridista.

8) La afición: el Bernabéu pocas veces es un hervidero. Es muy fácil animar al equipo con ventaja en el marcador. Pero pocas, muy pocas veces el estadio blanco se convierte en una olla a presión cuando el marcador es adverso. De siempre se ha dicho que la afición debe ser el jugador número 12. El Madrid no cuenta con esa ayuda adicional.

9) Arbitraje: Mourinho tiene razón en muchas de sus quejas a los árbitros. No obstante, criticar tanto al colectivo arbitral, lejos de hacerle un favor al Madrid, significa poner en tu contra a los tíos que te pueden dar o quitar los puntos en un partido igualado. Como criticar al profesor que te suspende injustamente, puede que sea un impresentable, pero tiene la sartén por el mango y más te vale no cabrearle.

Cristiano Ronaldo (27)
10) Dependencia: ni Xabi Alonso puede jugar siempre perfecto ni Cristiano puede marcar siempre. Casillas no puede pararlo todo. Cuando uno de los tres no tiene su día el equipo se resiente sobremanera, debe haber más jugadores con galones para echarse al equipo a la espalda. A día de hoy eso solo pasa con Ramos, Callejón o  Higuaín. Jugadores como Özil o Khedira deben dar un paso adelante como hacen con su Selección y asumir más responsabilidad.

11) Casta: como diríamos coloquialmente, “echarle un par de huevos”. Se vio contra el Levante, contra el Manchester City en casa y poco más. El año pasado el Madrid empezaba perdiendo muchos partidos y el público ni se estremecía, confiaban al 100% en remontar. El espíritu de Juanito, la Liga del Clavo Ardiendo, el orgullo vikingo. Como querais llamarlo. El equipo se venía arriba ante la adversidad. Este año no está siendo así.

Mourinho (49)
Estos creemos que están siendo los principales causantes de la debacle merengue.
Seguro que muchos pensais que faltan palos a Mourinho en la lista. Ha ganado una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de España y llevado a los blancos a dos semifinales de Champions ( en una cayeron en penaltis) en dos años. Sin olvidar sus éxitos deportivos en Oporto, Chelsea e Inter de Milan. El entrenador tiene crédito. Lo único achacable: su imagen (decir la verdad y lo que se piensa está muy mal visto aquí) Pero su labor como profesional es intachable y un cambio de entrenador a estas alturas de temporada solo traería una mayor inestabilidad.


Hasta aquí el artículo. ¿Qué opinais vosotros? ¿A qué achacais la crisis del Real Madrid? ¿Qué soluciones proponeis? Participad en los comentarios y seguidnos en nuestro Twitter @falso9blog

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes