lunes, 5 de noviembre de 2012

Actualmente la cantera madridista es un tema recurrente, pero… ¿Cuál es su nivel?, ¿Puede ser utilizada tanto como la cantera del Barça? ¿Debe ser tan poco usada como actualmente? Aquí va un análisis por posición con los jugadores del Castilla y el Real Madrid C:


PORTERO: Los porteros de la cantera saben lo que les va a pasar: Eterno suplente, así le está pasando a Adán y anteriormente a Diego López. Aún así, gran nivel. Jesús tiene ficha del segundo equipo pero es el tercer portero blanco. Con posibilidades de ascender al Real Madrid tenemos a Tomás Mejías, que ya ha debutado con el primer equipo y a Pacheco, que fue convocado en el último partido de Copa. Suelen ser porteros altos, con buenos reflejos. El punto de inflexión será cuando se retire Casillas. ¿Se confiará en la cantera? No se sabe, pero hay madera para ello.

Fabinho (19)
LATERAL DERECHO: El mayor quebradero de cabeza del primer equipo, pero curiosamente, es uno de los puntos fuertes de la cantera. En el Castilla juega Fabinho, brasileño cedido por el Rio Ave. Típico lateral brasileño de gran recorrido, muy parecido a Maicom. También puede jugar Nacho, ese jugador en el que ahora están todos los focos e incluso Juanfran, extremo que podría retrasar su posición. Y en el Real Madrid C tenemos a Joel Johnson, que viene del Valencia Mestalla y que ha llegado a jugar con el Valencia. Muchas opciones para la posición más floja.

LATERAL IZQUIERDO: Las opciones son múltiples. Casado es el lateral izquierdo del Castilla. Es un jugador muy hecho con capacidad para jugar en primera división (quizás para el Madrid no) y es uno de los que suelen entrenar con el primer equipo. Puedes poner a Nacho, que es el comodín en la defensa, o incluso a Ríos, que es el suplente del Castilla. En el Real Madrid C nos encontramos a una perla: Antonio Noblejas. Muy buen lateral izquierdo que pega mucho en el actual estilo de la Selección Española dada su calidad y su capacidad combinativa.

DEFENSA CENTRAL: Quizás la posición más floja de todas en la cantera, aunque actualmente el primer equipo no necesita mucho porque están Pepe y Sergio Ramos. Quizás el puesto de central es uno de los que Mourinho se refiere cuando dice que hay jugadores muy mayores, ya que los dos titulares, que son Mateos e Iván González, y Nacho, a caballo entre el primer y segundo equipo, tienen todos más de 23 años. De hecho, Iván y Mateos han jugado en Primera división con otros equipos, Málaga y Zaragoza correspondientemente. Atentos también a Derik, del C, que es el central titular en la Selección española sub- 19.

Alex (20)
MEDIOCENTROS: Se busca compañero de Xabi Alonso. Ese es el cartel que deberían poner para buscar un mediocentro. En el Castilla tenemos Alex, que es el sustituto natural del tolosarra. Gran toque, buen disparo, el típico jugador que maneja el tiempo del juego. A su lado juega  Mosquera, que volvió al Castilla tras su paso por el Getafe. En el ‘’C’’ nos encontramos a dos jugadores que darán que hablar: Christian Benavente (Peruano) y Omar Mascarell (Ecuatoguineano). Ambos jugadores son ya habituales en las convocatorias del Castilla.

INTERIOR DERECHO: A partir de aquí ya empieza a ser difícil encontrar sitio en el primer equipo ya que hay una gran densidad de buenos jugadores en estas posiciones. Aún así hay buenos jugadores en la cantera. Por esta banda tienes a Juanfran, que ya no jugará en el primer equipo por su edad y que estuvo cerca de irse al Betis en verano. Aparte de él, tienes a Lucas, Quini y Borja en el Castilla y al brasileño de gran calidad Bruno en el ‘’C’’. En resumen,varias opciones pero por ahora ninguna que vaya a poder rascar algún minuto a Ronaldo, Di María o Callejón.

Álvaro Morata (20)
INTERIOR IZQUIERDO: En un ataque tan potente como en el del Madrid es muy difícil encontrar sitio, pero puede que alguno de los siguientes jugadores lo logre. Álvaro Morata, que suele jugar pegado a esta banda, ya ha tenido algunos minutos con el primer equipo, y el titular del Castilla, Dennis Cheryshev, que ya ha sido convocado con la absoluta de Rusia, quizás en previsión de que pueda jugar con la selección española porque lleva viviendo toda la vida en nuestro país. En el ‘’C’’ también nos encontramos con buenos jugadores, pero bastante verdes para debutar, como Belima, un incansable extremo canario de origen guineano.

MEDIAPUNTA: En la lucha entre Özil, Modric y Kaká por ser el mediapunta titular de los blancos nos dejamos por detrás a Jesé, una de las sensaciones de la Segunda División española. Este jugador, con gran calidad y desborde, también tiene gol y sabe jugar pegado a la banda. Lo que más le falta es cabeza y saberse templar en situaciones de presión. Aquí también podría jugar, aunque su posición ideal es jugar un poco más atrasado, José Rodríguez, que deslumbró contra el Alcoyano con su golazo. Un crack a su edad (tiene ficha del juvenil), no suele jugar con el Castilla.

Jesé (19)
DELANTERO CENTRO: Ser delantero es una misión difícil y está reservado para unos pocos. Hay jugadores con capacidad para meterse un poco en el duelo de goleadores Benzemá- Higuaín, pero en un poco de tiempo. La apuesta más clara es Morata, que ya debutó hace dos años con solo 18 años. Jugador con un gran físico, alto y corpulento, tiene que pulirse  todavía en la Segunda División. Otras opciones son poner a Cheryshev o a Jesé, que también pueden desempeñar esta labor. Otros delanteros actualmente en ‘'La Fábrica’’ son Óscar Plano y Raúl de Tomás del Castilla o Rubén Sobrino del Real Madrid C.

En la cantera blanca si que hay recursos para el primer equipo, pero quizás el mayor problema es que los fuertes del primer equipo son los mismo que los del Castilla, a si que los buenos jugadores de las categorías inferiores no tienen espacio para demostrar sus habilidades.

Si os ha gustado el artículo dejad vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en @falso92

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes