sábado, 17 de noviembre de 2012

De comerte las pipas en el banquillo a ser jugadores importantes dentro del equipo. De ser uno más en el 11 a convertirse en estrella. En este artículo analizaremos a esos jugadores que el año pasado no eran nadie en sus plantillas y que este año, bien por cambiar de camiseta, por lesiones de titulares o por una mejora de su rendimiento, han pasado a contar con minutos e incluso sentirse titulares. Nos centraremos en la Liga. Destacamos a:



Varane (19)
Varane: con las bajas de Coentrao, Arbeloa y Marcelo, Sergio Ramos se vió obligado a volver al LD. El hueco que dejó en el centro de la zaga fue ocupado por el internacional sub 21 francés. Se impuso a Albiol (internacional con la Roja) en la lucha por ser el tercer central del Real Madrid. Si bien es imposible que siente a Pepe o Ramos, se ha consolidado como una alternativa sólida en la defensa madridista, gozando de minutos que la temporada pasada se le negaron. La defensa del presente esta cubierta y con Varane, la del futuro.

Wakaso (22)
Wakaso: el año pasado, suplentísimo con el Villarreal del descenso. Este año, uno de los hombres importantes en el centro del campo, realizando las labores de recuperación con Forlín. Poca gente en el Espanyol apostaba por el destructor ghanés, pero no ha tardado en asentarse en el 11 y ser uno de los pocos salvables del flojo inicio de temporada perica. Le falta regular su agresividad en momentos clave, pero la mejora con respecto a su anterior temporada ha sido más que notable.

Hélder Postiga (30)
Hélder Postiga: delantero titular de Portugal, pero porque no había otro. La temporada pasada anotó 9 goles en 34 partidos. Nadie discutió su entrega, pero se esperaban mejores cifras. Esta temporada el Zaragoza parece otro equipo y él otro jugador. 6 goles en 11 partidos (y podrían ser 7 si no le hubiesen anulado un gol legal en el Bernabéu) Números de 9 de primer nivel, a su esfuerzo y trabajo del año pasado se le ha sumando la efectividad. Estrella indiscutible del Zaragoza, poca gente en Portugal podrá discutirle ahora como ariete. Está de dulce y la afición de la Romareda lo sabe.

Tomer Hemed (25)
Tomer Hemed: lamentables sus registros del año pasado, siendo titular con el Mallorca (que aspiraba a entrar en UEFA, había equipo detrás) anotó 8 goles en 29 partidos. No parecen malos números, claro, pero obviando que la mayoría de ellos fueron de penalti. Nada que ver con el jugador que es esta temporada: 6 goles en lo que va de liga. En la isla están encantados con el rendimiento de su killer, que debe rescatarlos de la espantosa racha que llevan en los últimos partidos (6 derrotas consecutivas)

Manucho (29)
Manucho: siempre a la sombra de Javi Guerra en la temporada del ascenso del Valladolid. El más que deficiente arranque liguero de este le abrió las puertas al 11 titular. La apuesta de Djukic fue todo un éxito: 3 goles en a penas 510 minutos, a más de un  gol cada dos partidos de media. El angoleño atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera y debe ser el faro del Pucela arriba. Con el gran equipo que tiene detrás no sería de extrañar verle firmar bastantes más tantos. Estrella por sorpresa.

Aduriz (31)
Aduriz: el año pasado, suplente, sin posibilidad de pelear la titularidad a Soldado o Jonas. Este año en el Athletic todo apuntaba a que calentaría banquillo. Bielsa no pidió su fichaje y Llorente parecía titular indiscutible. Pero los problemas del “loco” con la estrella del equipo le brindaron a Aduriz la posibilidad de ganarse el puesto. Misión cumplida. A día de hoy es el mayor artillero nacional, firmando nada menos que 8 dianas en el arranque liguero. El delantero vasco suena incluso para volver a la Selección.

Koke (20)
Koke: el año pasado fue suplente en el Atlético, contando con algunos minutos. La baja de Diego ha hecho apostar a Simeone por rotación en la mediapunta. Koke ha entrado de lleno en esa lucha por el puesto, peleando de tú a tú con Adrián, Raúl García, Diego Costa y Arda, algo que el año pasado parecía totalmente impensable. Señalar en este caso la gran labor del Cholo, que ha sabido convertir a Koke de mediocre mediocentro (jugaba más atrasado) a notable mediapunta. No cabe duda que ha ganado enteros este año.

Pizzi (23)
 Pizzi: el año pasado, prácticamente inédito con el Atlético. Este año se marchó cedido al Deportivo y está cumpliendo con creces. No ha tardado en hacerse un hueco en el 11 titular, siendo indiscutible. 4 goles en 11 partidos están siendo su aval. Tan sorprendente está resultando su rendimiento que incluso ha debutado con la Selección portuguesa, anotando un tanto en su debut. Más que posible que se marche cedido a un equipo de mayor nivel el año que viene, o incluso que el Atlético intente retenerlo.


Rakitic (24)
Rakitic: jugador de rachas. El año de su llegada revolucionó al Sevilla, siendo el mejor jugador del conjunto hispalense en la segunda vuelta. El año pasado se mantuvo en un segundo plano, perdiendo la chispa y pasando la mayoría de partidos sin pena ni gloria. Este año ha vuelto por sus fueros, convirtiéndose en un asistente de lujo. Ha perdido llegada pero ha sabido reconvertirse para ser útil al Sevilla.




Trochowsky (28)
Trochowsky: una lástima, atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera cuando se lesionó de gravedad. El año pasado jugó prácticamente toda la temporada de mediocentro. Decisión totalmente inexplicable cuando ha llegado a internacional con Alemania siendo extremo. Este año volvió a caer a banda y recuperó su mejor nivel, firmando buenos partidos. Con el mal momento de forma de Manu del Moral, el Sevilla va a lamentar su baja aún más si cabe. Esperemos que vuelva como se fue.

Maduro (27)
Maduro: sorprendente su caso, de ser reserva con el Valencia a titular en el Sevilla, equipos que en principio tienen unas aspiraciones parecidas. Maduro se ha consolidado con Medel como eje del mediocampo sevillista, imponiéndose al joven talento francés Kongdobia, en principio mucho más prometedor.



Estos nos han parecido los casos más notables, seguro que de aquí a final de temporada destacan muchos más. Y seguro que nos estamos dejando otro montón fuera, que puedes mencionar en los comentarios. ¿Quién creeis que falta en la lista?

Si os ha gustado el artículo, no dudéis en seguirnos en nuestra cuenta en Twitter, @falso92 

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes