viernes, 23 de noviembre de 2012
Después de analizar la semana pasada a esos jugadores que se han ganado importancia en sus equipos, toca el contrario: jugadores que la temporada pasada fueron importantes y que este año están jugado menos (o peor) de lo que se esperaba. De titular a suplente, de estrella a jugador del montón, de primer cambio a no ir convocado, estos son los jugadores que hemos querido destacar, centrándonos en la Liga BBVA:


Stuani (24)
Stuani: el año pasado, junto con Toño y Diop, el único jugador con un cierto nivel del Racing. Anotó 10 goles durante la temporada (cifras de auténtico crack, sin ser sarcásticos, con la plantilla que tenía el Racing solo pisar área ya tenía dificultad). Con el descenso del equipo cántabro era de esperar que el argentino se mantuviese en la primera categoría del fútbol español. Así ha ocurrido, siendo ariete del Espanyol. Con la venta de Álvaro Vázquez al Getafe parecía cantado que sería titular. Pues no. El joven Longo, cedido por el Inter de Milan, le ha ganado la partida. No obstante, si es cierto que el ex de Albacete y Levante está teniendo minutos. La competencia por el puesto de killer en el Espanyol puede ser muy interesante.

Lass (20)
Lass: una de las estrellas del Rayo, joven, físico privilegiado, excelente en el uno contra uno…y este año sin minutos. Hay rumores de que el jugador ya ha anunciado su intención de abandonar el club la próxima campaña (huele a Premier) y parece que el “castigo” ha sido mandarlo al banquillo. Ni si quiera el 50% de los minutos en lo que llevamos de Liga para uno de los jugadores más prometedores de la plantilla de Vallecas. El excelente rendimiento de jugadores como Leo Baptistao (una de las sorpresas del año), Piti y José Carlos tampoco le están facilitando nada las cosas. Esperemos ver mucho más del joven guineano de aquí a final de temporada.

Sisi (26)
Sisi: el año pasado, crack del Valladolid que consiguió el ascenso. Su excelente campaña llamó la atención de Osasuna, que echó sus redes sobre el extremo derecho albaceteño. Con la baja de Raúl García había muchas esperanzas puestas en él. Varios partidos de titular, alguno de suplente, actuaciones decentes y mediocres, no ha terminado de cuajar en la plantilla. Para ser justos, el estilo del Valladolid y el de Osasuna poco tienen en común, y no es de extrañar que el proceso de adaptación sea lento. Quizá una temporada más con el Valladolid, esta vez en Primera, hubiese sido más favorable para el desarrollo deportivo del habilidoso diestro.

Javi Guerra (30)
Javi Guerra: la temporada pasada, en segunda, anotó 17 goles y otros 3 en play-off que posibilitaron el ascenso del Pucela. Llegó a sonar para reforzar al Glasgow Rangers a mitad de la temporada pasada (se llegó a hablar de cifras cercanas a 2,5 millones de euros). Esta temporada, caída en picado. Un nivel muy inferior al de la temporada pasada, ha perdido claramente la partida con Manucho en la lucha por ser el punta del Pucela. De estrella del equipo a calentar banquillo, mucho tiene que espabilar para recuperar el puesto. Que Manucho esté en un momento dulce tampoco le pone las cosas fáciles al de Motril.

Diego López (31)
Diego López: las últimas temporadas, titular en el Villarreal, jugando Champions y rindiendo a buen nivel. Incluso llegó a ir convocado con la Roja. 31 años, joven para ser portero. El inexplicable descenso del Villarreal le abrió las puertas del Sevilla. En principio, y con la cesión de Javi Varas al Celta, se daba por hecho que sería titular. Nada más lejos de la verdad. El eterno Andrés Palop, uno de los hombres míticos de la historia del Sevilla, volvió a resurgir de sus cenizas y a colocarse entre los tres palos, condenando al canterano del Madrid al banquillo. Palop ya tiene 39 años y López tendrá tiempo para ser titular, pero el de Lugo no se imaginaba esta situación cuando fichó por los hispalenses.

Nacho (32)

Nacho: el año pasado fue titular indiscutible en el lateral izquierdo de la zaga del Betis. Este año, a caballo entre la titularidad y la suplencia . No contó para Mel en el derbi (en el que se impuso el Sevilla por un contundente 5-1) Raro que ocupe el segundo plano cuando el año pasado mostró un buen nivel, cumpliendo en la mayoría de partidos. Viendo el coladero que fue la defensa verdiblanca contra el eterno rival, lo normal sería ver al malagueño volver a la titularidad para aportar solidez atrás.

Llorente (27)
Llorente: estrella indiscutible del Athletic. Internacional, sonó para  Bayern Münich, Liverpool, Arsenal, Real Madrid, Juventus… Media Europa dándose tortas por hacer con los servicios del ariete de La Rioja. Tras protagonizar uno de los culebrones del verano, el club consigue retenerlo este año e intentar convencerle de renovar. Su situación pega un giro de 180º respecto al año pasado: Bielsa lo condena al ostracismo (decisión personal, no técnica), Aduriz se consolida como nuevo 9, es atacado por el club y por un gran sector de la afición… Una serie de catastróficas desdichas se ceban con el delantero en estos momentos. Todo apunta a una salida a bajo coste en el mercado de invierno o bien aguantar la temporada en el Athletic y salir gratis en verano, buscando un mejor contrato. Una pena que el futuro de Llorente no pase por jugar en la Liga BBVA y que no podamos disfrutar de su talento tanto como nos gustaría.

Cata Díaz (33)
Cata Díaz: petición expresa del Cholo Simeone, una inversión de 1 millón de euros por el experimentado central del Getafe (33 años). El año pasado se consolidó como uno de los defensores más regulares y solventes de la Liga, disputando 36 partidos de la competición regular y siendo titular indiscutible. Los problemas “tradicionales” del Atlético en defensa y la confianza que el míster depositó en él (único fichaje con gasto económico del Atlético en verano) hacían pensar que podría asentarse como titular más pronto que tarde. En mal momento ha llegado el Cata. Godín y Miranda han dotado al Atlético de seguridad atrás como hacía años que no tenían. Su buen estado de forma ha condenado a uno de los centrales más eficaces del año pasado al banquillo. Prácticamente no ha contado con minutos (en defensa el Cholo no apuesta por las rotaciones) La temporada es muy larga (más con tres competiciones) y supondremos que contará con minutos, pero de momento el argentino está prácticamente inédito.

Adrián López (24)
Adrián: el año pasado fue el de su explosión. Futuro delantero de la Selección española, su sociedad con Falcao fue letal. El canterano del Oviedo anotó 19 goles en 57 partidos, siendo titular indiscutible y una de las estrellas de los colchoneros. Varios grandes de Europa han preguntado por él. Incluso estuvo en la preselección para jugar la Eurocopa. A partir de los JJOO, con el fracaso de España, todo ha ido cuesta abajo para él: no ha recuperado su mejor nivel (está mejorando en los últimos partidos), Simeone le rota continuamente en la línea de 3 por detrás de Falcao, peleando con Koke, Raúl García, Arda Turan y Diego Costa. Solo lleva un gol en 11 partidos. Pese a su mal inicio de temporada, en el club se espera que vuelva por sus fueros y vuelva a demostrar su talento como acostumbra. 

Seguro que nos olvidamos de muchos más. Podeis indicarlos en los comentarios y si os ha gustado el artículo, no dudeis en seguirnos en nuestra cuenta en Twitter, @falso92.


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes