miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hablar del Liverpool es hablar de uno de los equipos más laureados de Inglaterra, de hecho es el equipo británico con más copas de Europa en su palmarés. Su rival histórico es el Manchester United, pues ambos son los equipos ingleses que más éxitos han conseguido a nivel de club y son muy famosos los partidos entre los dos equipos “red” de Inglaterra.



La historia de un club como el Liverpool es muy amplia y se podría escribir un autentico tomo hablando de este equipo sin embargo voy a centrarme más en los últimos años.

Si tuvieramos que elegir dos jugadores que hayan marcado la ultima  época del equipo se- rían Steven Gerrard y Michael Owen. El primero todavía sigue en el equipo, ha marcado una auténtica época ya que a pesar del increíble número de preten- dientes que ha tenido a lo largo de su carrera siempre ha sido fiel al equipo de Anfield con esta- dísticas de auténtico escándalo y un récord de partidos inaudito.


El segundo fue el último balón de oro red (y parece que lo va a seguir siendo durante bastante tiempo) y marcó una autentica revolución en una época en la que el equipo conseguiría títulos tan importantes como la Europa League (ante el Alavés en una final histórica que acaba- ría con el increíble resultado de 5-4, re- cordada como una de las mejores finales de la historia), este jugador cuya carrera se ha visto truncada por las lesiones ha pasado por equipos tan grandes como el Real Madrid o el Manchester United trás abandonar Anfield. Lo cierto es que su traspaso no fue para nada multimillonario ya que el Real Madrid pagó 12 millones más la venta del canterano Núñez.


Con la venta de Michael Owen empezaría la ultima época grandiosa del Liverpool conocida como “Spa- nish Liverpool” liderada por el en- trenador Rafa Benítez y por juga- dores como Xabi Alonso o Fernando Torres. El Liverpool ganaría una Champions durante la temporada 2004/05 en una histórica final contra el AC Milan en la que el equipo de la ciudad de los Beatles perdía 3-0 al descanso y comenzó una remontada increíble que comenzó con un gol de Xabi Alonso tras el rechace de un penalty, el Liverpool ganaría esta edi- ción de la Champions tras imponerse en la tanda de penaltis con el portero polaco Jerzy Dudek como héroe de la final.

Dos años después el Liverpool volvería a la final de la Champions también contra el AC Milan sin embargo acabaría perdiendo esta final 2-1 con dos goles de Filippo Inzaghi para el equipo rossonero y un gol del holandés Dirk Kuyt en el ultimo momento para el Liverpool.

A partir de esta temporada empezaría la decaída de este club a pesar de la aparición del español Fernando Torres el cual cuajaría unas temporadas increíbles en el Liverpool (sin duda las mejores de su carrera), con las cuales incluso llegó a quedar tercero en la votación del Fifa World Player del año 2008 tras Cristiano Ronaldo y Leo Messi. También tendría partidos increíble como el famoso “chorreo” al Real Madrid por 4-0 en Anfield. A partir de la marcha de Rafa Benítez y de una gran parte del plantel titular del equipo, este no volvería a rendir de la misma manera y tras la marcha del entrenador español solo ha conseguido una Copa de la Liga ante el Cardiff City la pasada temporada con el entrenador Kenny Dalglish.

Datos Curiosos:
  • El fichaje más caro de la historia del club ha sido Andy Carroll (40 millones de euros)
  • La venta más cara ha sido Fernando Torres por 56 millones de euros
  • El máximo goleador de la historia del club es Roger Hunt con 245 goles
  • El jugador que más partidos ha disputado con la elastica red es Ian Callaghan con 857
  • El jugador de la NBA Lebron James es dueño minoritario del equipo trás la compra de varias acciones
  • En la actualidad el jugador con más partidos es Jamie Carragher con 395 partidos en los que solo ha marcado 1 gol
  • Es muy famosisimo el canto del You'll never walk alone, himno del club el cual los aficionados suelen cantar durante los partidos





0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes