martes, 30 de octubre de 2012
Este va a ser mi primer artículo para este blog, espero que sea el primero de muchos y que os gusten o por lo menos os parezcan interesantes.

Si se piensa en un jugador con unas cualidades increíbles pero que nunca dio su máximo rendimiento, probablemente a muchos el primero que se nos viene a la cabeza es Guti, un jugador peculiar, un jugador con una zurda increíble y con una forma de ser que no dejaba indiferente a nadie. Comenzó sus andadas cuando Valdano comenzó a sacar gente de la cantera y entre estos jugadores que salieron de La Fábrica (cosa que se echa de menos ultimamente) se encontraban Raúl y Guti, dos ejemplos de madridismo y dos jugadores que marcaría una época en el Real Madrid.


Guti no dispuso de muchos minutos en sus primeras temporadas aunque si que se asentaría como jugador de la primera plantilla merengue, esta situación cambiaría con la llegada de Vicente del Bosque, el cual le usaría como delantero ante la baja de Fernando Morientes y comenzando una progresión con la cual incluso llegaría a debutar con la selección española. A partir de aquí Guti se convertiría en el eterno suplente (tiene el récord de suplencias en el Real Madrid) y de la misma manera en la eterna promesa.

Nunca fue la primera opción pero siempre sería la solución en la que todo el mundo pensaba cuando el partido se atascaba, la zurda de Guti podía arreglar partidos, ese ultimo pase magistral era la solución favorita de los madridistas durante temporadas como la 2007/08 con Bernard Schuster como preparador madridista en la que Guti se convirtió en el máximo asistente con la increíble cantidad de 18 asistencias, esto sin ser un fijo en el 11 y siendo siempre el cambio de última hora del partido. Durante su carrera siempre tuvo que aguantar la critica en todos los estadios con cánticos como el tan famoso “Guti maricón” que siempre fue cantado en todos los estadios de primera división.


Terminaría su carrera en el Besiktas turco donde a pesar de dejar destellos de calidad no daría nunca el rendimiento que llegó a dar con el club de sus amores.

Ahora mismo está con una de las mujeres más deseadas de España, Romina Belluscio, con la que va a tener un hijo dentro de poco, no se me ocurre una mejor manera de dar a entender que efectivamente no es “maricón”. Siempre ha parecido que era el típico futbolista al que le encantaba callar bocas y lo ha conseguido, no solo dentro del campo sino también fuera de el.

Nunca llegaría a triunfar en la selección absoluta (nunca jugó un gran torneo internacional) sin embargo si que pudo triunfar a nivel de clubes con 5 ligas y sobretodo 3 copas de Europa.

Siempre fue un jugador famoso por sus peinados, sus declaraciones y sobretodo por sus salidas nocturnas, pero nos ha dejado jugadas para el recuerdo que siempre estarán en la retina del madridismo.


Si os ha gustado el artículo dejad vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en @falso92

1 comentario:

  1. Si quiere mantener su reputación como buen jugador, debería evitar espectáculos como el de Turquía.
    Así acaban él y muchos otros "grandes" que dejan de serlo por ser tan lamentables.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes