miércoles, 10 de octubre de 2012
Día 7 de Octubre de 2012, Camp Nou, en el minuto 17 el público catalán clama por la independencia, la gente sostiene banderas independentistas (estelada) queriendo usar el partido como plataforma política. Más allá de las cuestiones políticas que esto implica, hablaremos de cómo sería la Selección Nacional Catalana.




Según las normativas FIFA, un jugador no puede jugar con dos selecciones, salvo en el caso de que ese país en el que había jugado hubiese desaparecido (caso de Checoslovaquia). Esto resta muchos efectivos a esta selección, ya que Puyol, Valdés, Piqué, Fábregas o Xavi no podrían jugar, pero aún así quedaría una selección potente que en los próximos años se nutriría sobre todo de la gran cantera del Barça y Espanyol.

ESTAS SON LAS POSIBILIDADES:

En portería. Ante la baja de Valdés, la titularidad estaría entre Codina, Miño y Kiko Casilla, que para nada llegan al nivel de VV, pero al fin y al cabo no hay mucho más donde elegir.

En defensa Montoya, Dídac, Rangel (Swansea) o Sergio Sánchez tendrían su plaza en los laterales mientras que la zaga estaría ocupada por R. Rodríguez (Espanyol), I. Miquel (Arsenal) y los canteranos blau- granas Bartra, Muniesa y Fontás. Otros jugadores como Amat (Rayo), Chica (Betis), M. Valiente (Valladolid) o de la Bella (R. Sociedad) completarían la nómina de defensas. No es mala defensa, pero comparados con Piqué, Puyol y Jordi Alba se antojan poco.


En el mediocampo, que fácilmente sería cubierto con Busquets, Fábregas y Xavi, se van a tener que conformar con jugadores de un nivel inferior, pero que para nada son cojos. Oriol Romeu haría de Busquets, y la creación correría a cargo de Verdú, Javi Márquez o Crusat. Cabe destacar que hay unos cuantos de jóvenes jugadores destacables como Sergi Roberto, Riverola, que ha empieza su aventura italiana en el Bolonia este año o Christian Gómez, que ya esta en la primera plantilla del Espanyol después de haber alternado el año pasado el filial con el primer equipo.


Arriba se nota la crisis general en cuanto a delanteros del fútbol español ya que realmente no hay un nueve puro. Bojan (que tiempos aquellos en los que era el futuro de España y le hicieron debutar contra Armenia en 2008 solo para que no jugase con Serbia) o Sergio García serían las mejores opciones en el ataque pero ambos han jugado con España a si que en punta jugarían Álvaro Vázquez o Jonathan Soriano, y de extremos los ``cules ´´ Tello, Cuenca y Deulofeu. Rafinha (hermano de Thiago) también podría jugar con Cataluña ya que ha vivido mucho tiempo en Barcelona pero sería más complicado porque ha elegido jugar con Brasil en vez de España, por lo que seguramente mantendría su decisión

Aquí teneis las posibles alineaciones con y sin:




¿Tiene viabilidad este proyecto? Algunos ya han dicho que el proyecto político y deportivo no tiene un futuro muy halagüeño, mientras que para algunos sería un gran avance. Esto ya depende de tus ideas y de lo que prefieres que ocurra. Eso si, el Barça, el símbolo de Cataluña, jugaría en España, lo cual es un poco confuso en mi opinión.



Si os ha gustado el artículo dejad vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en @falso92

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes