lunes, 15 de octubre de 2012

Todos nos acordamos del típico jugador de hace años que no sabes donde está. Pues bien, aquí va una lista de 15 jugadores de nuestra Liga que por una razón u otra han acabado en ligas o equipos poco conocidos:


*Situados por orden alfabético

DAVID AGANZO- El ex-delantero madridista, después de pasar por un montón de equipos y realmente no destacar en ninguno ha optado por irse a Liga Griega (Aris) donde está teniendo unos registros goleadores bastante aceptables. Ya había jugado en el extranjero, en la liga de Israel, donde tampoco se puede decir que cuajase. De Aganzo puede decirse que es un trotamundos del fútbol.

Arzu (31)
ARZU- Defensa o mediocentro clásico en nuestra liga, jugó diez años con el Betis. Jugó incluso en Champions League, y lo hizo tan bien que sonó incluso para la selección española. El año pasado jugó en segunda división en el Nástic de Tarragona, formando parte de ese grupo de jugadores veteranos que fueron abandonando las filas del Betis. Después de esto comenzó una exótica aventura en la liga Tailandesa, en el BEC Tero Sasana, donde comparte equipo con Franco José Gómes, otro español.

MARCOS ASSUNÇAO- Seguro que todos recordamos sus goles de falta en ese Betis que ganó una Copa del Rey y llegó a quedar 4º en Liga. Tras ir perdiendo peso en el equipo andaluz se fue a jugar a Emiratos Árabes Unidos durante dos años, tras lo cual, volvió a su país, donde juega actualmente en el Palmeiras. Tiene 36 años pero sigue teniendo un guante en el pie y ha marcado varios goles ya. Internacional 11 veces con Brasil mientras jugaba en la Roma.

JAVIER BALBOA- Jugador guineano nacido en España. Canterano del Madrid que tras despuntar en todas las categorías inferiores, debutó con poco éxito. Fue cedido al Racing, para después regresar, pero jugó poco en el Real Madrid y marco un solo gol (contra el Olympiakos en Champions). Inexplicablemente le fichó en Benfica por una cantidad de dinero bastante elevada y posteriormente fue cedido a equipos de la Segunda División española (Cartagena y Albacete). Tras esto, le ficha el Beira Mar el año pasado, en donde esta jugando a un buen nivel.

RAÚL BRAVO- El lateral izquierdo titular de España en la Euro de 2004 nunca encontró su lugar. Tras jugar en el Madrid se fue al Olympiakos, donde jugó bastante en su primera temporada pero después acabó como en el Madrid: siempre en el banquillo. Probó a jugar en España en Numancia y Rayo, sin éxito. Actualmente juega en el Beerschot de la liga de Bélgica, donde todavía espera su debut.

Capi (35)
CAPI- Esta historia es más amable. El ex-jugador bético, un mito de las orillas del Guadalquivir, gasta sus últimos días jugando en el Camas, el equipo del pueblo donde nació. Gran detalle de este jugador con su tierra. Esta claro que este jugador tendría cabida en segunda división como ya demostró en el Xerez. Casi toda su carrera transcurrió en el Betis,  y jugó 4 veces con España.


JAVIER CHEVANTÓN- Llegó al Sevilla con el cartel de gran goleador, pero nunca lo demostró del todo. El estilo de la liga española no le convenía para nada. Jugador uruguayo que tras destacar en el Danubio se fue al Lecce, donde dio el salto al Mónaco, que por entonces todavía era un equipo que jugaba competiciones europeas (ahora está en segunda), se fue a Sevilla… y volvió al Lecce, equipo donde está actualmente, donde es un ídolo.

PABLO COUÑAGO- Máximo goleador del Mundial de Nigeria sub 20 en 2000. Se esperaba que fuese un gran delantero. Se quedó en el camino, quedando como un jugador de talla media. Gran parte de su carrera transcurrió en la Segunda división Inglesa, en el Ipswich Town, con breves estancias en nuestra Liga (Celta, Málaga…). El año pasado probó en Vietman, como ya hizo Denilson y actualmente forma parte del Kitchee, de la primera de Hong Kong, donde ya jugó por ejemplo el `Chino ´ Losada.

Royston Drenthe (25)
ROYSTON DRENTHE- Un jugador que ha marcado a mucha gente, no por su calidad, sino por el tipo de personaje del que estamos hablando. Llegó al Madrid por la puerta grande: durante su primera noche tuvo un accidente de coche. Fichó por 13 millones proveniente del Feyenoord pero nunca ofreció un buen rendimiento. Tras 3 temporadas en el equipo blanco, donde hubo más mofas y burlas que minutos jugados, se fue al Hércules, donde jugó unos partidos a buen nivel e incluso llegó a jugar con la selección absoluta de  Holanda, pero se deshinchó y tuvo problemas de equipo, desperdiciando otra temporada. El año pasado estuvo en el Everton, donde jugó algún buen partido pero no convenció al entrenador David Moyes. Actualmente está sin equipo.

Julien Faubert (29)
JULIEN FAUBERT- Después de sus siestecitas en el banquillo del R. Madrid, Julien Faubert (1983) volvió al West Ham, donde no jugó mucho y no volvió a ser el mismo de antes (algunos le compararon con Zidane, por jugar con el 10 en Francia una vez, cosa que me deja sin palabras…). Ahora esta en el Elazigspor, un equipo Turco que acaba de ascender a la primera división, donde tampoco le dan mucha bola. .



GABRI- ¿Os acordáis del calvito del Barça que llevaba el 18 a la espalda? Pues bien, está en la Liga Suiza , en el Laussane Sport. Tras un paso por la Eredivisie, donde jugó en el Ajax junto a otros españoles como Roger, Urzaiz y Oleguer se fue a Qatar, pero después decidió volver a Europa. Se fue al Sion, equipo famoso por todos los líos que tuvo con la UEFA, y de ahí pasó al Laussane. Internacional por España 3 veces, dio su mejor futbol en Holanda.

ANDER MURILLO- Ganó el Europeo sub-19 con España y estuvo 10 años en el Athletic, pero nunca destacó. Jugaba de central o lateral, y tras marcharse del equipo de `Los Leones´ se fue al Salamanca durante una temporada en Segunda. Su buena temporada decantó su fichaje por el Celta de Vigo, que intentaba ascender, aunque no lo consiguiese esa temporada, y posteriormente se fue al AEK Lanarca, en Chipre, donde también juegan Igor Gabilondo y su ex compañero de la U.D.Salamanca David Catalá.


Mario Regueiro (34)
MARIO REGUEIRO- Este les sonará sobre todo a los del Racing de Santander. Cinco temporadas seguidas estuvo jugando allí, siendo siempre titular. Su buen rendimiento hizo que fichara por el Valencia,  que le quedaba un poco grande, donde nunca jugó mucho. Buscó una salida en el Murcia y tras esto se fue al Aris de Salónica, equipo en el que han jugado muchos españoles. Regresó a su Uruguay natal y ahora está en el Lanús, de Argentina. Fue 29 veces internacional por la selección uruguaya.

ANTONIO TOMÁS- Otro ex del Racing. En su tiempo fue una perla de la cantera de los cántabros, siendo la sensación en la temporada 2005-06. Le fichó el Deportivo de la Coruña como parte de la operación Munitis, dejándole cedido un año. Tras un año nefasto en el Zaragoza, se fue al CSKA de Sofía, con Iván Bolado, media temporada. Actualmente está sin equipo.

BENJAMÍN ZARANDONA- Otro clásico. Nacido en Valladolid de padre guineano y madre vasca, discurrió su carrera entre Betis y Valladolid. Mediocentro de recuperación, también tenía toque y sabía jugar el balón. Internacional por las categorías inferiores de España pero de ahí paso a jugar y ser capitán de la selección absoluta de Guinea Ecuatorial. Tras pasar sin pena ni gloria por equipos de menos nivel de España ahora está gastando sus últimos días antes de colgar las botas en el Cuéllar de la 3ª división de nuestro país, grupo de Castilla y León.


¿Cuál de estos es el que más recuerdos os trae?

Si os ha gustado el artículo dejad vuestros comentarios y no olvideís seguirnos en @falso92

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes