miércoles, 17 de octubre de 2012

Porque también existe el fútbol en los países pequeños, les dedicamos a esos países un blog. Haremos un análisis del las distintas confederaciones, a excepción de Europa y excluyendo a las que hayan ganado un mundial (Brasil, Argentina y Uruguay).


LA CONMEBOL



Esta es la federación de Sudamérica, cuenta con tres ganadores del Mundial, por lo que los omitiremos y analizaremos 7 selecciones restantes: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y  Venezuela. Estas selecciones solo suman 6 Copas América (2 Paraguay y Perú y 1 Bolivia y Colombia) y siempre han estado a la sombra de las 3 grandes, pero aún así siempre dan buen rendimiento a nivel mundial (Paraguay casi gana a España en Sudáfrica y llegó a la final de la Copa América la pasado edición, y la Chile de Bielsa destacó por su buen juego). Aquí empieza el análisis:

Marcelo Moreno (25)
BOLIVIA: A priori puede parecer una de las selecciones más débiles pero sin ir mas lejos ayer mismo le metió 4 a Uruguay. En su campo, debido a la altitud, son muy fuertes y los grandes tropiezan a menudo. Consiguieron en 1963 su único título y han entrado en 3 mundiales, el último en 1994, con los Etcheverry, Erwin Sánchez y Javier Moreno y entrenada por el español Xabier Azkargorta. Actualmente no va muy bien en la clasificación para el Mundial 2014, siendo uno de las mas débiles del Nuevo Continente. Su estrella indiscutible es Marcelo Martins Moreno, ex- jugador del Shakhtar y del Werder Bremen y que ahora juega en el Gremio de Brasil. Se trata de un fútbol estancado, donde la situación política, como en tantos otros sitios, lastra mucho cualquier avance, y unido a la pegas que pone la FIFA a jugar en altura, provocan la situación actual. 

Alexis Sánchez (23)
CHILE: Después del fantástico Mundial que hicieron la situación a empeorado. La marcha de Bielsa, que construyó una selección a su medida, unida a los problemas institucionales (desacuerdos con el entrenador)  ha provocado esta bajada de rendimiento, estando ahora mismo fuera del Mundial. Nunca ha ganado ningún título, pero aún así siempre ha sido una de las selecciones fuertes del continente jugando 7 mundiales. Destacan en su historia el ex madridista Zamorano y el delantero Marcelo Salas, que jugó sobre todo en la liga italiana.  El equipo actual cuenta con jugadores como Alexis Sánchez (Barcelona), Isla (Nápoles), Medel (Sevilla) o Iturra (Málaga). Su estilo de juego es muy ofensivo, jugando normalmente con un 3- 4- 3.

Radamel Falcao (26)
COLOMBIA: Falcao. Ese es el nombre que representa este país. Pero no se queda ahí: Guarín (Inter), Armero (Udinese) y Jackson `Maravilla´ Martínez (Oporto) juegan en equipos TOP de Europa. Ganadora de la Copa de América de 2001, jugó también 4 Mundiales, y para este también parece que se va a clasificar claramente. Destacar históricamente a Carlos Valderrama, René Higuita, Iván Córdoba,  Asprilla, el `Tren ´ Valencia y Freddy Rincón. En los últimos años se está produciendo una migración de jugadores colombianos por toda Europa, sobre todo a Portugal e Italia. Esa generación (Los jugadores anteriormente mencionados) unidos a algunos jóvenes como James Rodríguez (Se dice James, como se escribe), Quintero u Ospina (Niza) y a veteranos como Yepes, Mosquera, Perea o Faryd Mondragón, que ha vuelto a la selección con 41 años ha generado esta gran selección.

Antonio Valencia (27)
ECUADOR: Parecía que  los tiempos en los que  esta selección llegaba a octavos de un Mundial habían terminado tras no clasificarse para el Mundial 2010 y los resultados de la Copa América 2011. Parecía que después de la retirada de Espinoza, Iván Hurtado, Edwin Tenorio y el `Tín´ Delgado (máximo goleador) llegarían malos tiempos. Pero no. Increíble rendimiento el de esta selección actualmente, situándose segundo en la clasificación. Con Noboa (Dynamo de Moscú) como líder en mediocampo, Antonio Valencia de estrella y acompañado por el `Chucho´ Benítez y Felipe Caicedo en punta, los ecuatorianos hacen un juego muy efectivo. Lo normal sería verles en Brasil en 2014

Roque Santa Cruz (31)
PARAGUAY: Actualmente la Italia de Sudamérica. Juegan bastante mal, a defender, pero son muy muy efectivos, como ya comprobó España. Una oportunidad, un gol. Ha participado en 8 mundiales y ha ganado 2 Copas América. Sus mejores años fueron los 90, con una selección personificada en Chilavert. Ahora mismo es un equipo muy flojo, y marcha última en la carrera hacia el Mundial. Los jugadores veteranos están pasando a viejos, y además con el gran nivel de las otras  selecciones se están quedando muy muy atrás. En defensa, Justo Villar, Antolín Alcaraz y da Silva ya no están para muchos trotes, y en delantera Santa Cruz, Haedo Valdez y Lucas Barrios no las enchufan. El único rayo de esperanza es Hernán Pérez, del Villarreal, y no es mucho decir.

Jefferson Farfán (27)
PERÚ: Por equipo, el mas flojo. Dos veces campeón del continente y 4 participaciones en el Campeonato del Mundo. Hace unos 10 años empezaron a despuntar en Perú una serie de jugadores jóvenes que auguraban un gran futuro (Farfán, Pizarro, Guerrero, Vargas...), y tras pequeños éxitos, y una buena Copa América de 2007, una fiesta después de este evento que se fue de las manos provocó que  muchos jugadores del equipo peruano fueron sancionados, entre ellos casi todos los líderes del equipo y empezó un declive que dura hasta ahora. Algunos de esos jugadores se han retirado de la selección y otros no son convocados por lo que tendrán que esperar para resurgir. Su mayor esperanza es Carrillo, del Sporting de Lisboa.

Juan Arango (32)
VENEZUELA: La cenicienta, la selección que nunca ha conseguido nada. Básicamente porque no es el deporte mas seguido, siéndolo el baseball. Su mayor éxito fue el cuarto puesto en la Copa América del 2011, y nunca se ha clasificado para un mundial... pero ahora es una selección interesante. Cambiada. Esta en puestos de jugar el Mundial. Su cambio está basado sobre todo en el fútbol español. Primero porque gran parte de los jugadores han crecido en nuestro país y también porque Amorebieta, Túñez y  Julio Álvarez directamente son españoles. La estrella indiscutible es Arango, que va ganando fútbol con los años y que llevó al Borussia Mönchengladbach a la Champions. Miku y Rondón forman una delantero muy en forma.

Si os ha gustado el artículo dejad vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en @falso92


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes