jueves, 25 de octubre de 2012
El Clásico de los clásicos, el partido de los partidos,  el partido que para al mundo, el único partido que cada vez es el partido del Siglo. Dos equipos, dos ideas, dos indentidades... En este artículo vamos a comparar al Real Madrid y al Barça, los mejores equipos del mundo, y aquí mostramos nuestras opiniones:



IKER CASILLAS- VÍCTOR VALDÉS
A pesar de que Casillas no está en su mejor momento, no olvidemos que es actualmente el mejor portero del mundo, por juego y trayectoria, además de ser el portero titular de esta histórica selección española. Resaltamos los Zamoras de Valdés, pero no deja de ser un título para una defensa, más allá de la importancia del portero. Reflejos para Casillas, juego de pies para Valdés, elegimos al madridista.

ÁLVARO ARBELOA- DANI ALVES
Poco más que decir de esta comparación. El brasileño es uno de los mejores laterales derechos del mundo, mientras que el salmantino es cuestionado en el Real Madrid y la selección. También es cierto que ahora Alves está en mal momento, pero su rendimiento sigue siendo superior. Comparamos un buen defensa con un buen defensa y excelente atacante.

SERGIO RAMOS- GERARD PIQUÉ
Quizá en otro momento consideraríamos un empate técnico. Pero la realidad actual no miente: Piqué atraviesa un momento irregular mientras que Ramos se consolida como el mejor central madridista desde los años de F. Hierro. Además, Ramos es más polivalente, pudiendo jugar de lateral derecho o mediocentro. En estos momentos, el de Camas es más seguro que el central catalán sin ningún tipo de duda. Victoria merengue.


PEPE- CARLES PUYOL
Esta comparación resultará muy muy impopular, pero no deja de ser la realidad. Pepe es un gran central, y Puyol, a pesar de las ganas que le echa, está en decadencia y las lesiones hacen mella en su rendimiento. En contra a esto, la diferencia de carácter de Puyol y Pepe puede igualar las cosas, ya que en momentos calientes Puyol no pierde la cabeza. Dos grandes potencias físicas, pero también con corte y calidad.

MARCELO- ADRIANO
El crack madridista está en el mejor momento de su carrera (hasta su reciente lesión) Técnicamente muy superior, sus carencias en defensa cada vez son menos, siendo cumplidor abajo y excelente arriba. Mucho mérito tiene Adriano imponiéndose a J. Alba en el LI culé. Pero solo hay que ver las convocatorias de la canarinha para decidirse en este emparejamiento.


SAMI KHEDIRA- SERGIO BUSQUETS
Muy superior Busquets. Más control del juego, pasa mejor y más seguro. Es la seña del juego culé, el jugador que toca el balón una y otra vez, a veces cuestionado, incluyendo alguna polémica. El socio perfecto para que Xavi haga su juego. El teutón quizás sea mejor ofensivamente y sea más potente pero no le hace para nada superior (aparte que con el Real Madrid no lo suele mostrar).

XABI ALONSO- XAVI HERNÁNDEZ
Empate. Xavi es el motor del Barça de la misma manera que X.Alonso es la brújula blanca. Los dos titulares indiscutibles en sus respectivos equipos y en la Selección Española, los dos técnicamente exquisitos, los dos imprescindibles. Somos incapaces de decantarnos por ninguno de estos dos genios del mediocampo. El desplazamiento largo de balón, el toque, el físico, el cerebro... Dos cracks

MESUT ÖZIL- ANDRÉS INIESTA
Duelo de cracks que se lleva el manchego, por calidad y también por constancia, ya que Iniesta siempre esta ahí pero el alemán a veces desaparece. Increíble el recorte y el desborde de Iniesta , mientras que Özil tiene un calidad en el pase envidiable. A Özil todavía le falta mucho para ser Iniesta, pero quien sabe si al final será como él, aunque sea cosa complicada.

KAREEM BENZEMÁ- PEDRO RODRÍGUEZ
El astro francés atraviesa un buen momento. No obstante, es irregular y es capaz de firmar obras maestras durante 5 partidos seguidos y no dar una los 5 siguientes. Al 100%, de los mejores 9 del mundo. Pedro, por otra parte, está en el mejor momento de su carrera, alternando partidos buenos con geniales. Mejor jugador Benzema, la excelente forma de Pedro en estos momentos los sitúa en igualdad.

ÁNGEL DI MARIA- ALEXIS SÁNCHEZ
Jugadores muy similares: los dos extremos son excelentes. Di María mejor técnicamente, Alexis físicamente superior. Los dos extraordinariamente propensos a las lesiones y a dejarse caer en el área. Alexis es más goleador y di María es más extremo puro, tendiendo mucho al recorte y a regatear. Enfrentamiento igualado por la banda que se decanta con unas merecidas tablas.





CRISTIANO RONALDO- LIONEL MESSI


Los dos jugadores del momento, calidad, goleadores, incisivos, determinantes… Pero Messi es mejor, tiene ese algo de los grandes, eso que le hace imparable. Parece que incluso son antagónicos y que cada uno representa unos valores. Si nos parásemos a hacer un análisis exhaustivo tardaríamos mucho, por lo que en resumen, Messi es más completo, es más templado y siempre aparece en los momentos clave.


BANQUILLO

RAPHAEL VARANE- JAVIER MASCHERANO
Las primeras opciones en el caso de que los centrales titulares se lesionen. Mascherano es muy superior ya que es un jugador ya hecho, y Varane es un jugador de solo 19 años que le queda un largo camino por recorrer. Buena labor la de Guardiola colocando a Mascherano de central y enseñarle a jugar bien el balón, clave en el cambio de este jugador.
FABIO COENTRAO- JORDI ALBA

Poco que comparar aquí. Coentrao en un excelente LI con Portugal y muy deficiente con el Madrid, mientras que Jordi Alba cumple perfectamente en los dos equipos. Solo le falta la confianza de Vilanova para alzarse con la titularidad. El jugador español le gana la partida al portugués. Punto para el Barça.

LUKA MODRIC- FRANCESC FÁBREGAS

Esta comparación se basa en una cosa: que Modric todavía no ha demostrado nada, en cambio Fábregas sí, a pesar de todas las críticas recibidas. Jugadores no muy parecidos, Modric es más mediocentro, y Fábregas más delantero, pero ambos son jugadores eminentemente ofensivos. Si Modric juega bien, esta comparación puede revertirse fácilmente.


GONZALO HIGUAÍN- DAVID VILLA
Excelentes jugadores que en estos momentos se están viendo relegados al banquillo. ¿Diferencia? Higuaín actualmente mantiene un intenso pulso con Benzema por la titularidad. Villa, pese a su lesión, está buen nivel aunque lejos de poder competir con Pedro. Podríamos decir que Villa es el jugador número 12 del Barça, pero Higuaín es el 11,5. Nos quedamos con el argentino.


Si os ha gustado el artículo dejad vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en @falso92

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes