martes, 16 de octubre de 2012

Todo el mundo sabe donde juega Messi, Cristiano Ronaldo, Falcao... No solo son conocidos por su calidad, que también, si no por jugar en equipos históricos, aquellos llamados grandes y que son un escaparate a los ojos de los amante de fútbol.

¿Pero que pasa con los grandes jugadores que, por circustancias, militan en equipos menos mediáticos? A continuación analizaremos a algunos de los que hemos considerado más representativos:



Fernando-Muslera
Fernando Muslera (26)
Portero

MUSLERA: el guardameta del Galatasaray turco es un seguro bajo los palos. Muy bien por arriba (1’90 metros) y buenos reflejos para su envergadura. Con 26 años, muy joven para su demarcación, ya es el defensor indiscutible de la meta de la Selección de Uruguay. Se le ha relacionado con el Manchester y Arsenal. No está en un grande, sí, pero no hay duda de que lo estará en breves.

Defensas

Gebre-Selassie
Gebre Selassie (25)
GEBRE SELASSIE: toda una revelación en la Eurocopa. Muchos lo criticaron por el gol que marcó Cristiano a República Checa en la Euro, entrando por su banda (LD). La realidad es que cumplió defendiendo al astro luso. El resto de partidos, muy sólido atrás, subiendo y bajando la banda continuamente, infatigable. Su actuación lo catapultó al Wender Bremen desde el modesto Slovan Liberec. Ha despuntado un poco tarde (tiene 25 años) pero si mantiene el nivel del campeonato continental puede llegar a cotas más altas.

DEDÉ: ya hablamos un poco de él en nuestra cuenta de Twitter. Elegido en 2011 mejor jugador del campeonato brasileño por los aficionados, superando en votaciones al mediático Neymar. Buena salida de balón, muy bien por arriba (1’90), a sus 24 años ya va siendo hora de abandonar el Vasco de Gama para venir a Europa. El Milan se interesó por él tras la marcha de Thiago Silva. Será titular con Brasil en el Mundial de Río de Janeiro sin ninguna duda.

HÉCTOR MORENO: esta temporada está siendo la de su confirmación con el Espanyol. Poderoso por alto (1’86 metros), razonablemente buena salida de balón, solo 24 años. Experiencia, seis años en Europa, jugó con el AZ Alkmaar anteriormente. El más que posible descalabro del Espanyol este año puede facilitar su salida si termina cuajando un buen año. Pretendientes no deberían faltarle.

SIQUEIRA: estrella del Granada la temporada pasada. Brasileño de 26 años, Un puñal en el LI, muy disciplinado tácticamente. Experto en el lanzamiento de penaltis. La temporada pasada fue una de las grandes revelaciones de la temporada. Solo hay que mirar la lista de equipos que se interesaron por él. Barça, Valencia y Manchester United sonaron para hacerse con sus servicios. Con Marcelo lo tiene muy difícil para optar a la Selección.

Centrocampistas

BEÑAT: ha llegado a jugar con la Selección, por encima de otros cracks como Borja Valero o Arteta, jugando en un recién ascendido la temporada pasada como el Betis. Ya al conseguir el ascenso a Primera los ojeadores de la Juventus le seguían muy de cerca. Ahora suena para Athletic y Wolfsburgo. Increíble organizador, visión de juego, buena técnica y excelente pase. En cualquier otra generación de la Selección hubiese sido titular indiscutible. En la actual, un suplente de lujo.

DIEGO: después de una temporada donde volvió a dejar claro que es uno de los mejores mediapuntas del mundo, emprendió su retorno al Wolfsburgo. Una pena. En el Atlético cuajó un año soberbio, siendo la brújula del conjunto que se alzó con la UEFA Europa League. Inexplicable que ningún grande pujase fuerte por sus servicios. La Liga BBVA ha perdido a uno de sus cracks. Una lástima no verle en el Atlético este año, cuando más promete el conjunto del Cholo. Esperamos su regreso a un conjunto de mayor cartel.

Landon-Donovan
Landon Donovan (30)
DONOVAN: posiblemente el mejor jugador estadounidense de la Historia. Pasó de forma irregular por Europa, cosechando cierto éxito en el Everton (llegó a ser nombrado jugador del mes en la Premier) Diestra de oro, pero con buen golpeo con ambas piernas. Le faltó triunfar en el viejo continente, pero calidad tiene de sobra para ello. Nivel de sobra para un “equipo Champions”. Actualmente milita en los Ángeles Galaxy, en la MLS. Una liga muy por debajo de sus posibilidades. Un talento desperdiciado.

SRNA: extremo derecho en el Shaktar Donetsk. Rápido, excelente golpeo de balón. Uno de los mejores jugadores procedentes de Croacia de los últimos 10 años. Generoso en labores defensivas (empezó de lateral), muy hábil en el lanzamiento de faltas y córners. En el España-Croacia de la Eurocopa todo el peligro vino por su banda. Por su edad (29 años) parece un poco tarde para él, pero aún está a tiempo de que un grande lo rescate para su últimos 2 o 3 años a primer nivel.

Delanteros:

NEYMAR: pocos jugadores jugando fuera de Europa han llegado a ser tan mediáticos. Sí, no es lo mismo hacer lo que hace en Brasil que en Europa. Sí, puede estar sobrevalorado. Pero la realidad es que jugadores como Pato o Robinho, sin dar tantas muestras de calidad, saltaron a Europa. ¿Por qué no Neymar? Como mínimo sus actuaciones le han hecho merecedor del privilegio de la duda. Es joven y tiene ganas, puede intentar exprimir su potencial en un grande lejos del Santos.

Luis-Suárez
Luis Suárez (25)
LUIS SUÁREZ: si, está en el Liverpool, históricamente uno de los grandes europeos. Pero hablamos de un equipo sumido en la decadencia desde que ganaron la Champions hace ya unos 8 años. Luis Suárez ha recalado en el Liverpool en uno de sus peores momentos. Por tanto, nunca ha jugado en un grande actual. Es injusto que un jugador de su clase, de los mejores delanteros del mundo, milite en un equipo que a día de hoy ni si quiera es capaz de entrar en puestos de Europa League. Esperemos que alguna de las potencias actuales se anime a acometer su fichaje.

Banquillo:

Toño: sus últimas actuaciones en Liga o su temporada pasada con el Racing lo han puesto de moda. Tiene ya 32 años, pero siendo portero le quedan fácil otros 3 años a primer nivel. Solo hay que comparar su rendimiento con el de la mayoría de porteros de grandes ligas como la Premier, siendo el guardameta del Granada muy superior a la mayoría.

Bruno-Soriano
Bruno Soriano (28)
Bruno: el mediocentro de contención debutó con la Selección poco después del Mundial. El inexplicable descenso del Villarreal lo condenó a Segunda. El presidente Fernando Roig consiguió retenerlo para intentar el retorno a la máxima competición nacional este mismo año. Lo consiga o no, el año que viene es más que probable su salida.

Koné: tras marcar 15 goles en Liga con el Levante (y, literalmente, porque no quiso más, por una cláusula que lo hubiese obligado a renovar con el Sevilla) cuesta creer que solo el Wigan apostase por él. Tiene nivel para más. En cualquier caso, la Premier es perfecta para sus aptitudes y seguro que en poco tiempo algún club de más renombre se fija en él.

Ganso: hasta hace poco se le relacionaba estrechamente con el Milan y Manchester United. Ya ha demostrado su clase como internacional con la canarinha. Recientemente lo firmó el Sao Paulo, por 9 millones de euros que pagó al Santos. Una de las sorpresas del mercado de fichajes, se esperaba su salto a un grande europeo. Con 23 años estaba en la edad perfecta para emprender su aventura por el viejo continente. Una pena.

Cuéllar: lleva varias temporadas rindiendo a un gran nivel en la Premier. Su nombre se ha barajado en más de una ocasión para defender la Roja. Uno de los centrales más sólidos del campeonato inglés, milita en el Sunderland, al que llegó tras su paso por el Aston Villa. Raro que ningún conjunto español de nivel Champions-Europa League haya pujado por hacerse con sus servicios. A los 31 años, difícilmente lo veremos triunfar en un equipo de primer nivel.
Mencionar a otros como Klose (hemos querido considerado a la Lazio como un grande, o al menos un equipo con aspiraciones de jugar competiciones europeas), Caicedo (tras su paso estelar por el Levante le sedujo la propuesta del Lokomotiv de Moscú, donde no cuajó), Roberto (fracasó en el Benfica pero su último año en la portería del Zaragoza ha sido de matrícula), Michu (al ritmo que lleva en el Swansea, que a nadie le extrañe dar un nuevo salto en sus aspiraciones la siguiente campaña), Óscar (estrella del Valladolid que tanto está gustando en su regreso a la Liga BBVA) y otros muchos cracks que se nos escapan. No podemos mencionarlos a todos, pero podeis mencionar a quien considereis que falta en los comentarios.

¿Pensáis que nos hemos olvidado de alguno? 

Si os ha gustado el artículo dejad vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en @falso92

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes