lunes, 22 de octubre de 2012

PORQUE TAMBIÉN EXISTE EL FÚTBOL EN LOS PAÍSES PEQUEÑOS, LES DEDICAMOS A ESOS PAÍSES UN BLOG. HAREMOS UN ANÁLISIS DEL LAS DISTINTAS CONFEDERACIONES, A EXCEPCIÓN DE EUROPA Y EXCLUYENDO A LAS QUE HAYAN GANADO UN MUNDIAL (BRASIL, ARGENTINA Y URUGUAY).


LA CONCACAF


Federación de Norte América, Centroamérica y el Caribe. No se caracteriza precisamente por su nivel pero hay algún jugador de cierto nivel. La forman 40 selecciones y ninguna de ellas a ganado el Mundial. Haremos un análisis de las dos selecciones más fuertes (Estados Unidos y México) y después de Centroamérica mas Canadá y del Caribe.


Landon Donovan (30)
ESTADOS UNIDOS: En un país con tan poca tradición futbolística como este, la verdad es que es lógico el nivel que tiene. Nunca ha sido una selección top, pero aún así ha tenido sus momentos. Jugó 9 mundiales, siendo el mejor el de 1930, con sorprendente tercer puesto. Ha jugado 13 Copas de Oro (ganando 4) y 3 Copas América. Actualmente tiene una selección potente, no de las mejores, pero lo suficiente para hacer un buen papel en el Mundial. Comandada por el mejor jugador de su historia, Landon Donovan, el USA Team entrenado por Klinsmann realiza un juego directo, al estilo inglés, pero más físico y con más control del medio campo (toque alemán que aporta su entrenador). En el medio campo juegan sus cracks, Clint Dempsey, Michael Bradley (espectacular jugador) o el jugador de origen alemán Jermaine Jones. En portería Guzan y Howard se disputan el puesto, mientras que en defensa y en la delantera flaquean



``Chicharito ´´ Hernández (24)
MÉXICO: Gran selección. Ha sabido pasar de una generación (la de Márquez o Torrado) a otra (Chicharito o Héctor Moreno). La selección mas clásica del Continente, ha participado en 14 Mundiales,  pero nunca pasando de cuartos, ha ganado 9 Copas de Oro de 18 participaciones y 3 veces subcampeón de América del Sur (de 7), e incluso a ganado una Copa Confederaciones. La pareja arriba es de lo mejor de la selección actual, con Chicharito y un Giovanni dos Santos que se transforma con ``La Verde ´´. La mayoría de jugadores juegan en el propio país y normalmente cuando llegan a Europa no tienen gran rendimiento salvo unos pocos (Ejemplo: Pablo Barrera, que salió de su país con el cartel de estrella y ni en West Ham ni en Zaragoza demostró nada de nada). En defensa destacar a ``Maza ´´ Rodríguez y a Moreno. Márquez y Salcido empiezan ha faltar a las convocatorias dado a su edad. En el medio campo el ex del Sevilla Torrado sigue siendo el líder, y se espera que Guardado de un salto de calidad hasta ser el jugador que se esperaba.



Bryan Ruiz (27)
CENTROAMÉRICA (+ CANADÁ): Por resumir y decirlo suavemente, es un fútbol pobre pero que de vez en cuando da algún futbolista de calidad. De las 7 selecciones que hay, solo acumulan 5 Copas de Oro y solo 3 han jugado el Mundial. La selección más fuerte es Costa Rica (3 participaciones en Mundiales y 3 CdO), lo cual da una idea del nivel. Destacan Bryan Oviedo (Everton), Bolaños (Copenhage), Joel Campbell (Betis) y la estrella Bryan Ruiz (Fulham). Las otras que han participado en un Mundial son Honduras (2 veces y además ha ganado una CdO), que ahora tiene a Maynor Figueroa (Wigan) y Wilson Palacios (Stoke) y El Salvador (2 veces,la última en España 1982, liderada por el mejor jugador de su historia, ``Mágico ´´ Gonzalez). Las otras cuatro son muy débiles: Guatemala (una vez ganadora de la Copa de Oro en 1967, ahora sus mejores jugadores son Marcos Pappa, del Heerenveen y Carlos ``Pescadito ´´ Ruiz, ex del LA Galaxy), Nicaragua, Panamá (cuyo entrenador actualmente es Dely Valdés, ex del Oviedo y Málaga) y Belize, una de las peores selecciones del mundo. Desde 1991 se celebra cada dos años la Copa de Centroamérica, con clasificación para la Copa de Oro, en la cual también destaca Costa Rica con 6 títulos. En cuanto a Canadá, no se separa mucho del nivel de las otras (un clasificación para el Mundial y dos Copas de Oro), y que actualmente tiene un nivel muy bajo.



Kenwyne Jones (28)
EL CARIBE: Esta federación tiene 30 selecciones pero ninguna tiene un gran nivel, en Europa todas serían del montón. La última que se clasificó para un Mundial fue Trinidad y Tobago, liderada por Dwight Yorke. Solo se ha clasificado TyT, Cuba en 1938, Jamaica en 1998 y Haití en 1974. Ni cogiendo a los mejores jugadores del Caribe, se haría un equipo que se pudiese mantener en la primera división española. Además solo Haití ha ganado la Copa de Oro (cuando era la Copa CONCACAF). El actual campeón del Caribe es Jamaica, sin tener ningún buen jugador (simplemente juegotes de tercer nivel del fútbol inglés) que intentará clasificarse para el próximo Mundial. Aún así hay que destacar que aquí han salido buenos jugadores como por ejemplo Florent Malouda de Guayana Francesa y muchos de Surinam que han jugado con Holanda, tales como Davids, Gullit, Rijkaard…o Drenthe. 

Si os ha gustado el artículo dejad vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en @falso92

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes