martes, 9 de octubre de 2012

Cuando uno ve la convocatoria de la Selección Española, siempre se le pasa por la cabeza jugadores que no van convocados y que deberían estarlo. Pues bien, aquí va una convocatoria de 22 jugadores que nunca han debutado con la absoluta pero que forman un auténtico equipazo que podría perfectamente clasificarse para un Mundial:

Porteros:


David de Gea - Portero
David De Gea (21)
David de Gea (1990, Manchester United) - Posiblemente en el futuro sea el portero indiscutible de ``la Roja ´´ pero por ahora se tiene que conformar con haber sido convocado dos veces (lista previa del Mundial y contra Serbia este año).

Javi Varas (1982, Celta) - J. Varas tuvo la mala suerte de encontrarse con Palop en portería, pero si llega a jugar de titular antes, posiblemente se le consideraría uno de los mejores porteros españoles. Posee unos grandes reflejos.

 Defensas:


César Azpilicueta - Defensa
César Azpilicueta (23)
César Azpilicueta (1989, Chelsea) - En la posición más floja de España no será difícil que dentro de poco, esta misma temporada, sea ya internacional, y más estando en el Chelsea. Lateral muy completo que se consagro en el Marsella.

Martín Montoya (1991, Barcelona) - Increíblemente fue convocado por del Bosque cuando jugaba en B. Después del buen clásico queda claro que debe tener más minutos, y más viendo el mal estado de Dani Alves.

Carlos Cuéllar (1981, Sunderland) - Reciente traspasado desde el A. Villa, donde dió su mejor rendimiento. En España fue uno de los pilares del Osasuna que llego a ser 4º. Muy mayor para debutar, pero no sería una mala opción.

Iván Ramis (1984, Wigan) - Líder de la defensa del Mallorca y uno de los pocos que no se bajo del barco cuando el equipo iba mal económicamente. Ahora juega en Inglaterra, donde es titular.

Alberto Botía (1989, Sevilla) - Producto de la Masía que ya fue convocado por España, aún jugando en el Sporting de Gijón. Ahora en el Sevilla tiene oportunidad de demostrar que tiene nivel para jugar en Europa.

Iñigo Martínez (1991, Real Sociedad) - Una de las sensaciones del año pasado del que se recuerda sobre todo su gol desde medio campo. Una lesión frenó su progresión pero se espera mucho de este chico.

Dídac Vila (1989, Milan) - Para mí, un jugador infravalorado. Sube bien la banda y en defensa lo hace también muy bien. Apenas juega en el Milán y estuvo apunto de hacerlo en el Valencia este año, pero una lesión lo frenó.

José Enrique (1986, Liverpool) - Jugador con mas nombre en Inglaterra que aquí, ya que aquí únicamente destacó en el Villarreal. Afronta se segunda temporada en el Liverpool, donde es titular indiscutible.

Centrocampistas:

Oriol Romeu (1991, Chelsea) - Sólo jugo un partido con el Barça, pero ha dejado una buena sensación con el campeón de Champions, jugando partidos importantes. El equipo culé estuvo interesado en su vuelta, pero el se negó.

Óscar De Marcos (1989, Athletic Bilbao) - La polivalencia personificada. Ha jugado de lateral por ambas bandas, mediocentro, extremo y delantero (su posición original). 

Mikel Arteta (1982, Arsenal) - Muy extraño que no haya jugado nunca, y aunque ha dicho que le gustaría jugar con España, posee nacionalidad inglesa y no sería para nada extraño verle debutar con dicha selección.

Francisco Román Alarcón "Isco" - Centrocampista
Francisco Román Alarcón "Isco" (20)
Isco (1992, Málaga) - Líder del Málaga con solo 20 años. Ya ha sido convocado y seguro que debuta este año. Muy creativo y un golpeo de balón espectacular. Los 6 millones que costó ahora parecen un chiste.

Ander Herrera (1989, Athletic Bilbao) - Mediocentro creativo que fue una de las razones por las que el Bilbao llegó a las dos finales. Este año está jugando mal y además a sido operado de pubalgia.

Nené (1981, PSG) - Y pensareis, ¿Por qué Nené está en esta lista? Porque en 2007 obtuvo la nacionalidad española, y sobre todo, porque en el ``P$G ´´ es titular y el año pasado tuvo actuaciones memorables, como el hat-trick al S. Reims.

Michu (1986, Swansea) - El nombre propio del año pasado, cargó con el Rayo casi el solito y en el Swansea ya lleva 5 goles. Aunque por su juego no encaja en el estilo de España, bien se merecería ser convocado.

Joan Verdú (1983, Espanyol) - Toque, visión, disparo… esto es lo que tiene Verdú, el mejor jugador del Espanyol, donde ha jugado mas 100 partidos, y donde recuerda a de la Peña.

Markel Susaeta (1987, Athletic) - El Manchester United lo quiso fichar. Eso lo dice todo. Extremo con un desborde y centro buenísimos, y gran lanzador de faltas. El año pasado jugó casi todos los partidos.

Delanteros:


Rubén Castro - Delantero
Rubén Castro (31)
Rubén Castro (1981, Betis) -  Desde que el Depor lo fichó se esperaba mucho de él, pero nunca dio lo mejor de sí mismo. Tras pulular por equipos de Primera y Segunda, se está saliendo en el equipo de la capital andaluza.

Iago Aspas (1987, Celta) - En su primer año en primera está haciéndolo muy bien. Tiene gol y cae muy bien a la banda. El año pasado quedó segundo en el Pichichi de la Liga Adelante.

Álvaro Vázquez (1991, Getafe) - Salió a malas del Espanyol y llegó a Getafe para ser el delantero titular. Parece que le falta llegada, pero no olvidemos que tiene 21 años y que le queda mucho por aprender.

Si os ha gustado el artículo dejad vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en @falso92

4 comentarios:

  1. Cambiaría a Varas por A. Fernandez o Guaita, para mi mejores y más jovenes y quizás con futuro selección en 2-3 años cuando se vallan Casillas y Valdes

    ResponderEliminar
  2. Sí, quizás sí. Por Andrés Fernández lo cambiaba porque esta temporada está demostrando ser muy bueno. Guata ya me parece otra cosa...

    ResponderEliminar
  3. Azpilicueta debe dar el salto ya a la absoluta. Por cierto muy bueno el blog! Lo único que cuando realizas alguna búsqueda, los resultados no se leen muy bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, Azpilicueta sería la solución al problema del lateral derecho.

    Muchas gracias :) Intentaremos corregir los errores

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes