viernes, 11 de enero de 2013
Pirlo (33) lanzando un penalti a lo panenka en la Euro

Cuando hablamos de clase, ele- gancia, técnica y sobretodo talento, seguramente hablamos de Andrea Pirlo. Un centrocampista que lleva muchos años de fútbol a sus espaldas, pero que  a su vez tiene un toque de jugador fresco y actual. Con un aire de rebelde e indisciplinado, los que lo conocen dicen que es un tipo formal, educado y silencioso, capaz de dejar a todos helados tirándote un penalti a lo "Panenka" frente a Inglaterra en cuartos de final de una Eurocopa y a la vez capaz de dar la pausa necesaria al equipo y ser un líder indiscutible.


Es el nombrado arquitecto de Italia. Tan elegante como lento en sus movimientos, a la vez que preciso. Sin duda está demostrando tener un sello especial, una magia que muy pocos jugadores poseen. Es de los pocos que pueden decir que han estado en todos los grandes de Italia y siendo el referente en la sala de máquinas de cada uno de esos equipos.

Pirlo en sus comienzos en el Inter
En su actual equipo, la Juventus, sigue demos- trando que los años no son un inconveniente, sino al contrario, a él lo hacen cada vez mejor. Cuando Pirlo lleva la batuta del equipo, la Juve es impa- rable.  De hecho, la vuelta de la Vecchia Signora a Europa y la vuelta al reinado de la Serie A,ha sido en parte gracias él. Un equipo joven, con un aire fresco y renovado, que hace un fútbol diferente, con la ayuda esencial de este genio del balón. 

Un jugador que lo hace todo fácil. Pocos regates, pocas virguerías pero cada gesto con una intención clara y ejecutado a la perfección. Golpea a la pelota de manera perfecta. Es como el Federer del fútbol. Seguramente encontraremos jugadores más po- tentes, que corren más, chutan más fuerte, pero muy pocos tendrán esa elegancia y esa precisión.

Algunos dicen que cuando Andrea Pirlo golpea la pelota, suena diferente, pero lo que realmente seguro es que este tipo de aspecto retro y un tanto desaliñado, es sin duda,  uno de los magos futbolísticos del fútbol moderno.

Andrea Pirlo (33)
En 2012 fue el máximo asistente de la Serie A, dando recitales en cada uno de los partidos y siendo protagonista principal del título de liga de la Juventus. Este mismo año ha sido nombrado el tercer mejor mediocentro del mundo por la FIFA y estuvo en el once ideal de la Eurocopa


Es cierto que el tema del Balón de Oro está complicado dado el nivel que hay y más para que lo gane un mediocentro pero Pirlo debería tener uno. Ya no sólo por su palmarés profesional sino por sentido común. Los magos del balón, merecen ser premiados como tales y sin duda él es uno de esos.

Artículo por @anggelmg

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, y si a Luis Suárez le llamaban El Arquitecto, nadie en Italia mejor que Pirlo para serlo.

    ResponderEliminar
  2. El mejor jugador de Italia con diferencia. Gran artículo. Buen blog.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes