martes, 1 de octubre de 2013
Jornada de Liga BBVA marcada en exceso por el derbi madrileño, que conquistaron los del ‘Cholo’ Simeone. El fin de semana nos deja de nuevo un Valencia al que le cuesta ganar y convencer, una Real Sociedad de ‘capa caída’ y un Sevilla que poco a poco sale del atolladero donde se metió a inicio de temporada. Hemos vivido la primera victoria del Elche y la primera derrota del Villarreal. Esto y mucho más, en el resumen de la 7ª jornada de Liga BBVA.
Valladolid-v-Malaga
Disputado encuentro en el José Zorrilla, donde ambos equipos se vieron “obligados” a repartir los puntos. El encuentro fue muy igualado, no sólo en el resultado, sino también en posesión, oportunidades, pérdidas…
Los aficionados pucelanos criticaron algunas de las decisiones de JIM durante el encuentro, como la no inclusión de Rossi desde el inicio. Por su parte, el equipo de Schüster se mostró muy sólido en defensa, hasta la llegada de los goles y muy eficaz de cara a portería.
La mejor noticia para los locales es que Ebert está de vuelta, autor de la asistencias de los dos goles de su equipo.
Goleadores: Roque Santa Cruz 0-1 (24′), Javi Guerra 1-1 (56′), Osorio 2-1 (64′), Pawlowski 2-2 (76′)
Destacados: Ebert y Tissone
Valencia-v-Rayo
La vida sigue igual. Nueva victoria de los de Djukic por la mínima con gol de Jonas y nueva derrota del Rayo Vallecano. Los de Djukic no convencen una jornada más, pero al menos obtienen la victoria y los tres puntos, especial importancia haberlos conseguido frente a su, siempre exigente, afición.
Los de Jémez siguen hundiéndose poco a poco en la tabla. El equipo, destinado a luchar por puestos de Europa League, cada vez ve más lejos el objetivo, salvo que las victorias comiencen a llegar desde ya.
Goleadores: Jonas 1-0 (37′)
Destacados: Jonas y Trashorras.
Almería-v-Barcelona
Victoria de récord para el FC Barcelona, que sirve para poner la 7ª victoria en 7 partidos disputados. El partido fue plácido para los blaugranas, que ganaron sin demasiado esfuerzo. La mala noticia para ellos estuvo en la nueva lesión de Messi, que tuvo que ser sustituido por molestias en el bíceps femoral y que le tendrán fuera para los próximos dos encuentros. Los andaluces continúan una jornada más sin conocer la victoria.
Goleadores: Messi 0-1 (21′), Adriano 0-2 (56′)
Destacados: Adriano y Suso
RealSociedad-v-Sevilla
Nuevo “tropiezo” donostiarra y esperanzador punto para los sevillistas. Los vascos no encuentran su mejor forma este año y parecen que han perdido intensidad y calidad en su juego. Se echan en falta los goles de Vela, que no está ‘fino’ de cara al gol en este comienzo. También parece pesar más de lo esperado la ausencia de Illarramendi o de un conductor de juego en el medio del campo.
Los de Emery continúan con su remontada, ya que el inicio de la temporada ha sido muy dubitativo. Se les espera en la parte alta de la tabla.
Goleadores: Jairo 0-1 (18′), Griezmann 1-1 (66′)
Destacados: Jairo y Carlos Vela
RealMadrid-v-Atlético
Imponente partido del Atlético en el Bernabéu. Los rojiblancos fueron una apisonadora ante su eterno rival, al que superaron de forma apabullante. Los blancos fueron un equipo abúlico y carente de ‘alma’. Los atléticos, se desgastaron, fueron todos a una y su intensidad superó al rival.
El partido de Diego Costa fue una vez más imperial, siendo el goleador y el máximo exponente del nivel y estilo de su equipo. Koke volvió a ser el perfecto asistente, mientras que Tiago hizo olvidar la ausencia de Mario Suárez en el mediocentro.
Ancelotti se llevó sus primeros pitos tras cambiar a Isco por Morata, más aún, cuando el partido de Karim Benzema, fue una vez más esperpético. Debutó Bale en su nuevo estadio, pero apenas mostró nada, al igual que el resto del conjunto madridista.
Ahora sí, los rojiblancos parecen claros candidatos al título liguero.
Goleadores: Diego Costa 0-1 (11′)
Destacados: Diego López y Diego Costa
Osasuna-v-Levante
Nueva derrota del conjunto navarro, que ya ocupa el “farolillo rojo” de la clasificación. Pinta mal la temporada para los “rojillos”, que no han encontrado el revulsivo esperado en el cambio de entrenador.
Los “granotas” suman su segunda victoria en lo que va de competición y continúan sin conocer la derrota. Empiezan a carburar los de Caparrós.
El partido fue bastante igualado, donde los más destacados fueron los porteros. Se llevó los 3 puntos, el equipo con mayor acierto.
Goleadores: Xumetra (88′)
Destacados: Andrés Fernández y Keylor Navas
Celta-v-Elche
Primera victoria liguera del Elche CF. Los de Escribá por fin conocen la victoria en esta liga y además, deja muy tocado a un Celta de Vigo que no conoce la victoria desde la primera jornada de liga ante el Betis. Los de Luis Enrique nunca estuvieron cómodos sobre el campo y sólo reaccionaron ante el gol visitante. El Elche no hizo un partido para enmarcar, pero supo aprovechar mejor sus ocasiones.
Goleadores: Javi Márquez 0-1 (62′)
Destacados: Yoel y Javi Márquez
Espanyol-v-Getafe
Polos opuestos en ambos equipos. Segunda derrota consecutiva para los catalanes, mientras que los madrileños encadenan sus segunda victoria de forma continua. El Espanyol tuvo ocasiones, pero no jugó con la intensidad que ha mostrado en partidos anteriores. El Getafe por su parte, tuvo el “factor Colunga”. El menudo delantero, reivindicó su sitio en el equipo ante la incorporación del rumano Ciprian Marica.
Los azulones se quedan a un punto de los blanquiazules, posicionándose 8º en la tabla de clasificación.
Goleadores: Colunga 0-1 (72′), Colunga 0-2 (90′+)
Destacados: Sergio García y Colunga
Betis-v-Villarreal
Primer tropiezo del submarino amarillo, ante un Betis que por fin ve la luz, tras varias jornadas sin conocer la victoria, a pesar del buen juego y las numerosas ocasiones disfrutadas.
El partido fue mi igualado, pero el gran partido del meta bético, Guillermo Sara, impidió que su equipo perdiera puntos en casa.
Los de Mel, comienzan su particular remontada, mientras el equipo de Marcelino sigue instaurado en puestos de Champions.
Hubo bastante polémica en el encuentro, pues hubo un más que posible penalti sobre Cani, que el árbitro no señaló.
Goleadores: Nosa (32′)
Destacados: Guillermo Sara y Cani
Granada-v-Bilbao
Partido muy disputado en Granada, que se llevaron los locales gracias a su mayor acierto de cara a portería. El partido se decantó gracias a los dos goles anotados por El-Arabi, que parece haber ganado finalmente la batalla por la titularidad. Éstos fueron además, los primeros goles en casa anotados por el Granada esta temporada. Los de Valverde, por contra, se mostraron poco efectivos arriba y demostraron cierta apatía preocupante, durante diferentes tramos del encuentro.
Goleadores: El-Arabi 1-0 (53′), El-Arabi 2-0 (60′)
Destacados: El-Arabi e Iraizoz

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @bart_tejv

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes