viernes, 4 de octubre de 2013
Se acabaron los entrenamientos centrados en recuperar el físico, los partidos de preparación y de mas aspectos de la pretemporada, por fin empieza la temporada, y con ella el primer título en juego, la Supercopa Endesa. Este año el torneo se disputa en Vitoria (una ciudad que siempre se vuelca con el baloncesto) y donde se enfrentaran los 4 equipos más en forma en los últimos años: Bilbao, Madrid, Baskonia y Barcelona.

Como llegan:
Es verdad que es difícil ver de lo que son capaces estos equipos por lo visto en pretemporada, y más teniendo en cuenta que este año con el Eurobasquet muchos jugadores han llegado tarde a sus respectivos equipos y por lo tanto no se ha podido ver a pleno rendimiento a estos 4 clubes.
Real Madrid:
Navarro y Sergio
Se ha movido este verano para incorporar a dos pívots y así subsanar los problemas que tenia con el juego interior. Ioannis Bourousis, de 2,10, y Salah Mejri, de 2,17, son los elegidos para que el juego interior del Madrid deje de adolecer de intimidación y poderío. Además han añadido al alero Daniel Diez, que vuelve después de la cesión en el Lagun Aro GBC. El Madrid llega lanzado después de alzarse campeón del Torneo de la Comunidad de Madrid contra el Estudiantes, en un partido más igualado de lo que puede indicar el marcador final. El actual campeón viene con ganas de llevárselo otro año, y por lo visto en el anterior partido antes mencionado, se espera un gran Real Madrid.
Bilbao Básquet:
4 incorporaciones (un escolta, dos pivots y un alero), es lo que este verano ha incorporado el equipo bilbaíno. El base internacional Letón, Dairis Bertans, viene para aportar su tiro exterior, del cual ya se ha visto alguna muestra en el Eurobasquet de este año. Los pívot Antanas Kavaliauskas, 2,08 y Jackie Ray Carmichael, 2,05, serán los encargados este año de salvaguardar la pintura bilbaína. Y por último el alero Zoran Vrkic, 2,00, que viene de la liga griega, donde ha dejado algunas buenas actuaciones. Con un balance de 3 victorias y 2 derrotas, dejan a un Bilbao con una pretemporada algo dudosa, pero no hay que olvidar que ha habido bajas importantes y que los refuerzos deben acoplarse, así que el mejor test para ver el rendimiento de este Bilbao 2012-2013 será esta Supercopa.
Baskonia:
El nuevo Baskonia de Escariolo comienza con 7 nuevas incorporaciones, después de la limpieza que ya anuncio Querejeta la temporada pasada, debido al mal año que realizo el equipo. Los nuevos integrantes de este Baskonia son: Leo Mainoldi, Adam Hanga, Lamont Hamilton, Ilimane Diop Gaye (joven canterano del Baskonia), Walter Hodge (base que viene de la liga polaca), y dos jugadores que vienen solo por unos meses, en principio, Thomas Kelati y Daniel Clark.  Si a todo esto le sumamos un gran entrenador como Sergio Escariolo, tenemos un proyecto muy ilusionante para los vascos, pero a la vez todavía muy verde para poder competir a pleno rendimiento. El balance en pretemporada es de 3 victorias y 2 derrotas, pese a esto, no olvidemos que son los anfitriones y que la plantilla tiene calidad para dar más guerra de la que se puede prever a priori.
Barcelona
Huertas
Después de que la pasada campaña perdiera la final ACB, el equipo de Xavi Pasqual se ha reforzado de manera muy inteligente, para que este año el equipo consiga todos sus objetivos. Las incorporación de: Jacob  Pullen,  Dorsey, Papanikolaou, Lampe y Bostjan Nachbar, vienen para reforzar a un equipo acostumbrado a ganar, y que mejor momento para ver el nivel de estos refuerzos que en la competición que mejor se les da al equipo Barcelonés (la han ganado 5 veces). Llegan con 6/6 victorias en pretemporada y en un gran estado de forma donde destaca por encima de todos el joven escolta mallorquín Alex Abrines. Son claros favoritos junto al Real Madrid, y esperan llevarse a Barcelona su sexta Supercopa.

Los enfrentamientos:
Real Madrid-Bilbao:
-Favorito: Real Madrid.
-La clave: el tiro exterior. El Bilbao tendrá una tarea dura en parar el gran tiro exterior del Real Madrid. Si consigue hacer que el Madrid tire con menos acierto de lo habitual podran luchar el partido.
-Jugadores destacados:
            ·Rudy Fernández: ya fue MVP el año pasado y se le espera aportando su liderazgo en la cancha cuando se complique el partido para el Real Madrid.
            ·Mumbrú: deberá aportar su liderazgo y gran calidad que le hizo ir al Eurobasquet. No será fácil, pero si alguien sabe cómo jugar las pelotas calientes es el catalán.

Laboral Kutxa-Barcelona:
-Favorito: Barcelona
-La clave: El juego interior. No es que el Barça tenga jugadores exteriores de poco nivel pero su juego interior es muy superior al del Baskonia. El rebote y las segundas oportunidades en ataque marcaran mucho el devenir de este partido.
-Jugadores destacados:
Nocioni
            ·Nocioni y San Emeterio: Son la garra y la identidad de este Baskonia y los encargados de enseñar a los nuevos como se juega en este equipo. Aportaran los puntos y la defensa que definen a estos dos jugadores.
            ·Abrines y Tomic: sin navarro, el mallorquín será el encargado de aportar los puntos del Barça (máximo anotador en la pretemporada). Tomic se encargara de ser el máximo intimidador y reboteador, como tan bien hizo el año pasado.

Concurso de triples:
La Supercopa no solo nos trae enfrentamientos interesantes, también nos trae el ya asiduo concurso de triples. El sábado a las 18:15, antes de la final de la Supercopa, podremos disfrutar de estos 8 tiradores de tres:
-Alex Abrines (Barcelona): su discreta actuación el año pasado, por la poca actuación que tuvo durante la temporada, no le valió para tener un gran acierto exterior. No obstante esta temporada ha empezado a un gran nivel y quiere dar un paso más conquistando este concurso.
-Jaycee Carroll (Real Madrid): poco hay que decir del gran tirador que es Carroll y que le ha valido para ser máximo anotador durante la temporada 2009-2010 y 2010-2011. El año pasado promedio en Liga 43,9% y en play off subió su acierto hasta el 50% para conseguir que el Madrid acabara ganado la liga.
-Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus): acabo la temporada como mayor encestador de triples por partido, 3,26, y superando con esta marca a Chico Sibilio. El español tiene un historial que le hace ser un peligro más allá de los 6 metros y un digno contrincante en este concurso. 
-Marcus Eriksson (La Bruixa d’Or): el jovencísimo jugador promedio el año pasado en Leb oro un 50,3 en porcentaje de triples. En su primer año en la ACB y quiere comenzar demostrando su buena mano en este concurso.
-Rafa Martínez (Valencia Basket): nadie podrá olvidar aquel triple a 0,7 del final del partido contra el Barcelona que le valió la victoria al Valencia en casa. Es un triplista y aunque en la última temporada no estuvo a pleno rendimiento, seguro que viene con todas las ganas de proclamarse campeón del concurso, el año pasado quedo segundo por detrás de Gladyr.
-Andrés Nocioni (Laboral Kutxa): con un 47% en porcentaje de triples (55/117) la temporada pasada, Nocioni viene al torneo a demostrar su buena mano, que como el vino, con los años se vuelve mejor.
-Josh Ruggles (Wheaton Academy): es el invitado de la ACB para participar en este concurso. Su video anotando 137/147 triples en 5 minutos, ha dado la vuelta al mundo y eso le ha valido dicha invitación. Ha participado en otros concursos proclamándose campeón, aunque sí que es verdad que allí la distancia es de 6 metros y no de 6,75 como aquí en España, viene con ganas de codearse con jugadores de gran nivel y demostrar que no viene solo a pasearse.
-Scott Wood (UCAM Murcia): ha batido todos los records de anotación en su universidad, North Carolina State. Va a ser su primer año como profesional y llega con muchas ganas de comenzar a demostrar ese nombre que se ha hecho de tirador nato. Veremos de lo que es capaz.

Esto es lo que nos depara la Supercopa Endesa este año, un titulo que nos servirá para comenzar a conocer las nuevas incorporaciones, nivel de los equipos e incluso divertirnos con el concurso de triples. Veremos quién se proclama campeón de esta Supercopa 2013.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @jesus10bdn

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes