miércoles, 2 de octubre de 2013
El Arsenal no pudo hacer mejor regalo  a su técnico en su decimoséptimo cumpleaños como mánager gunner: el liderato de la Premier tras mucho tiempo sin ostentarlo. Continúa su inmaculada racha de victorias – ya van 5 seguidas- al doblegar en otro gran partido, no sin dificultades, al Swansea de Michael Laudrup, que queda en la zona templada de la tabla. 

Los de Manchester cayeron sorprendentemente en sus compromisos ante rivales de menor entidad; los de Pellegrini volvieron a tropezar fuera, lo que ya va siendo algo habitual, con lo que se colocan séptimos, mientras que los de Moyes, que no acaba de dar con la tecla del equipo, perdieron estrepitosamente en Old Trafford ante un gran West Brom, quedan aún más atrás, como duodécimos. Solo Liverpool, donde Suárez consiguió mojar por partida doble en su caluroso regreso, y Tottenham, con un intenso encuentro en el partidazo de la jornada ante el Chelsea, aguantan el ritmo del líder a tan solo dos puntos. El Everton, con la figura estelar de Lukaku, y el Southampton son las sorpresas de la Premier al colocarse cuarto  y sexto respectivamente. En lo más hondo de la clasificación el Norwich respira con 3 puntos vitales  mientras que Sunderland, Crystal Palace y Fulham siguen sin encontrarse.

Terry remata
El primer partido, y a la vez más apetecible de la jornada, fue el derbi disputado en White Hart Lane entre Spurs y Chelsea (1-1). Con una cierta aura de morbo por la rivalidad declarada entre los inquilinos de ambos banquillos. El partido dejó una parte para cada equipo; la primera para los locales, con un gran gol de Gylfi Sigurdsson que abrió el marcador en el min.19 tras ser habilitado con un taconazo de Soldado. Los Villas-Boas completaron una primera mitad bailando a los blues. 

Mata, reclamado por la afición, salió como apafuegos tras el descanso en lugar de Obi Mikel. Y surtió efecto, para empezar regaló un preciso centro para que Terry igualara la contienda, posteriormente le fue anulado un gol. Torres, a pesar de su gran partido, fue expulsado tras una inexistente agresión a Vertonghen. De esta forma, los de Mou se colocan quintos, valorando de forma positiva el punto.

Detrás de él empuja con fuerza e ilusión el Southampton de Pochettino, en sexta posición. Tras lograr una importantísima y vital victoria ante el Liverpool en Anfield, en esta ocasión el St. Mary's Stadium presenció un cómodo partido en el que derrotaron sin dificultades (2-0) a un inofensivo Crystal Palace que se hunde y ya es penúltimo en la clasificación. Los goles llegaron en apenas un intervalo de cuatro minutos. Lallana serviría al italoargentino Pablo Osvaldo para que este remachara a la red. Posteriormente el internacional Lambert llevaría el delirio a las gradas tras convertir un libre directo. Pochettino sabe a lo que juega.

Si hablamos de revelaciones tampoco podemos dejar de hablar de la capital de Gales. Cardiff sigue en una nube tras obtener una importantísima victoria en Craven Cottage (1-2), que les coloca undécimos, lejos de donde nadie quiere estar. Si decimos que están una nube fue por la forma de conseguir la victoria. Un golazo de Jordon Mutch en los suspiros finales llevó el enfado a los aficionados del Fulham, que piden la cabeza de Jol, que no acaba de sacar el jugo a su buena plantilla. Anteriormente, Caulker, en un barullo en el área adelantó a los locales. 

No obstante Bryan Ruiz, en el 62’, iba a dar un rayo de esperanza a los locales con un trallazo desde 40 metros con su pierna zurda. Tras haber conseguido solamente un punto de los últimos 15 el Fulham entra por primera vez en la temporada en puestos de descenso. De cerca le sigue el Norwich City (decimocuarto), cuyo ambiciosos proyecto empieza a dar sus primeros frutos. Con su victoria por la mínima (0-1) ante un rival directo como el Stoke, y en su propio campo, los canaries dan un salto de gigante, en la tabla, y psicológicamente. Los potters llevaron la iniciativa del encuentro, pero con suma inoperancia y productividad, sin inquietar apenas la meta visitante. Así, un partido más que tedioso y aburrido, como suelen ser por norma general los del conjunto de Hughes, se solucionó con un disparo desde fuera del área  de Jonathan Howson que significaron tres puntos vitales. 

Lukaku celebra su último gol
El Everton es otra de las notas llamativas de la Premier. Con la victoria ante su afición en Goodison Park ante el Newcastle (3-2) se mantiene como el único equipo invicto de la competición, con tres victorias y tres empates. Destacando por encima de todos la figura del delantero belga cedido por el Chelsea Romelu Lukaku. Firmó una primera parte magistral. Abrió el marcador tras un regalo de su compatriota Kevin Mirallas. Posteriormente filtró un pase digno de un fino estilista para que el joven Ross Barkley hiciese el segundo

No sin contentarse con eso, para poner la guinda a su estelar actuación, hizo el 3-0 ayudado por una desafortunada acción de Tim Krul, que erró en la salida. Aunque el partido parecía ya caducado, la entrada de Cabaye espoleó a los Alan Pardew, que sólo asustó con un par de coletazos de Ben Arfa. El propio Cabaye firmó un golazo a los que nos tiene ya acostumbrados, latigazo a la escuadra de Howard. Remy recortó distancias para el 3-2 en el min 92’, pero ya era demasiado tarde.

Por su parte, el ascendido Hull sigue con su magnífico estado de forma. La victoria servida a su público ante los Hammers (1-0) permite que los tigers se coloquen octavos con diez puntos, en una cómoda posición, mientras el West Ham deja atrás su buen inicio de temporada y se hunde en la clasificación, en la que se sitúa decimoséptimo, al borde del descenso y con tan sólo 5 puntos de 18 posibles. Un solitario gol de penalti de Robbie Brady, transformado en los primeros compases del encuentro declinó la balanza.

Del mismo modo, los equipos de Manchester, candidatos al título, dieron la nota negativa – o sorpresiva-  de la jornada al perder sus respectivos compromisos. Los red devils sucumbieron claramente (1-2) ante una entonado y valiente West Brom. Con una alarmante debilidad defensiva y una total Van Persie-dependencia, sumado al gran número de bajas, hacen que surgan las primeras duda en torno al sustituto de Ferguson. Su sombra es alargada. Los visitantes se adueñaron del balón en el primer tiempo, comandados por un omnipresente Morgan Amalfitano, que además consiguió batir a De Gea con una gran vaselina, orsay al margen. 

El Manchester pasa una mala racha
Sin embargo, Wayne Rooney iba a llevar de nuevo las tablas al marcador al convertir una falta lateral que se paseó por área sin acción alguna. Solo 3 minutos después del gol de Amalfitano. Los visitantes, que fueron superiores, obtuvieron su recompensa cuando a escasos veinte minutos para el final, el internacional sub21 inglés, pero burundés de nacimiento, Sasha Berahino, mandaba a la red un zurdazo desde la frontal previa dejada de tacón de Amalfitano. Esta victoria deja a los baggies décimos. Moyes deberá seguir trabajando tranquilo, ya que en Manchester no son de largar al entrenador a las primeras de cambio.                                            

El City, sin embargo, sigue sufriendo de vértigo cuando su nombre aparece en la casilla de visitante del marcador. Cayeron 3-2 en Villa Park, a pesar de la euforia contenida tras el baile a sus vecinos de Manchester y las bajas de las estrellas locales, N´Zogbia y Benteke. El nervio e impulso de los villanos hizo el resto. Lo cierto es que la primera parte fue dominada por los de Pellegrini, y como no, con un imperial Touré a los mandos de nuevo. Incluso a falta de un minuto para el descanso, hizo el 0-1 tras un balón suelto en un córner. La segunda mitad fue otra historia. El Villa salió como un cohete, y el Ahmadi, en claro fuera de juego, hizo la igualada tras cruzar ante la salida de Hart. 

Dzeko, rematando a gol
El encuentro era un toma y daca constante. Edin Dzeko, aprovechando su altura, volvía a adelantar a los citizens en el luminoso. No se descompuso para nada el Aston Villa, que no perdería la cara al encuentro en ningún tramo del partido. Bacuna, que ya había asistido a El Ahmadi, de magistral libre directo, empató el partido y contagió a la grada de esa vorágine para la remontada. Weimann, en los últimos compases del encuentro, hizo saltar la sorpresa, tras ser, extrañamente asistido por Brad Guzan en un saque en largo, que no tocó nadie. Rozó el balón con la punta de su bota y entró. De esta forma, el Aston Villa suma su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada, y se sitúa noveno. Mientras, el City cae hasta la séptima posición, donde se encuentra tras haber sumado diez puntos en seis jornadas.

Luis Suárez celebra su gol
Vayamos ahora con los equipos más en forma del campeonato, Arsenal y Liverpool, junto con el Tottenham. Los de Brendan Rodgers, excitados por la vuelta a los campos de Luis Suárez tras 5 meses sancionado, consiguieron volver a la senda de la victoria tras su tropiezo ante el Southampton, con una victoria con más oficio que juego ante el Sunderland (1-3). El abrelatas del Liverpool, Daniel Sturridge iba a sumar otro gol, y ya van 5, al aprovechar un barullo en un córner cuando transcurría el min 27 de encuentro. Tras el gol, que suscitó polémica al considerar los locales que se había ayudado del brazo en el remate, Sturridge sirvió a Suárez un regalo de bienvenida que este no iba a aprovechar y mandó a la red a placer. Tras el gol, el Pool se relajó. 

Consecuentemente, el Sunderland iba tomando cuerpo en el partido y Giaccherini consiguió recortar distancias tras un error de Simon Mignolet , el primero que le vemos. El partido iba a morir en una contra de los visitantes aprovechando el espacio que dejaba el Sunderland atrás. Suárez y Sturridge, llevaron el contragolpe, que finalizó el uruguayo, mostrando una camiseta dedicada a sus hijos, agradeciendo el apoyo durante su sanción. El Liverpool no se descuelga de arriba y el Sunderland sigue sin ganar y es colista con tan sólo un punto en seis jornadas. 

Finalizaremos con el partido del líder. El Arsenal de Wenger, rebosante de confianza, logró su quinta victoria consecutiva (1-2), tras perder en su debut ante el Aston Villa en el Emirates, y aprovechó el pinchazo del Tottenham para auparse como líder en solitario. El Swansea, no obstante, no les puso las cosas nada fáciles. El partido no tuvo un dueño constante, más bien el Swansea intentaba mantener la posesión, mientras que el Arsenal trenzaba jugadas y transiciones rápidas para llegar en pocos toques a la puerta defendida por Michael Vorm. Özil, Flamini y Ramsey cuajaron un espléndido partido, y están siendo los pilares donde se sustenta el gran momento de forma por el que atraviesan los gunners. Hasta el minuto 60 se iba a mantener el resultado gafas, como diría Manolo Lama. En un intervalo de 3 minutos, el Arsenal iba a dar una estocada al encuentro. 

Dos jugadas transiciones rápidas en el borde del área ponían un contundente 0-2 en el marcador, tras los goles de Serge Gnabry y el propio Ramsey, el segundo, espectacular, tras una impecable combinación al primer toque. Los cisnes tratarían de reaccionar e incluso recortaría distancias tras una maravillosa pared de Davies y Wilfried Bony para que el primero batiese a Szczesny. Así, los londinenses se sitúan primeros en la tabla con quince puntos, dos más que sus más inmediatos perseguidores, Liverpool y Tottenham. Mientras, los galeses se mantienen en la decimotercera posición, con siete puntos.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra págian de Facebook.

Artículo por @J_Martin26 





1 comentario:

  1. Coin Casino: Free Slots No Download 2021
    Free Slots No Download 2021! Exclusive no download & registration codes. 메리트 카지노 주소 The latest no deposit bonus codes & promo 온카지노 codes for online 인카지노 casinos.‎No Deposit Bonuses · ‎Risk Free Spins No Deposit Casinos · ‎Online Casino Bonuses · ‎Casino Games

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes