jueves, 3 de octubre de 2013
Logo de la Milano- Torino
Diego Ulissi (Lampre – Merida) segundo en 2012 tras Alberto Contador, ha conseguido su primera victoria en la presente temporada en clásicas de un día. Ulissi, esperado desde hace un par de temporadas en este tipo de carreras, no terminaba de romper contra los mejores aunque siempre quedaba cerca de ellos (top25 en las carreras de cotas en primavera), pero hoy en la Basílica de Superga se ha impuesto tras atacar cerca de meta y superar a Rafal Majka (Saxo Tinkoff).
La primera parte de la carrera fue animada por un ataque de dos ciclistas: Jay Robert Thomson (MTN Qhubeka) y Bjorn Thurau (Europcar), que tuvo una ventaja máxima de 7'40 sobre el grupo ". El grupo, liderado por el Saxo-Tinkoff, redujo la brecha a la entrada de la primera ascensión a unos 20 kilómetros del final de la carrera. Justo cuando el camino comenzó a subir los dos fueron reabsorbidos por el pelotón, guiado siempre por los hombres de Contador, absolutamente decididos a hacer la selección. Poco después, se fueron Kristijan Durasek (Lampre Mérida) y Edoardo Zardini (Bardiani CSF), al que se incorporo también Rafal Majka (Saxo Tinkoff) y José Pimenta (NetApp Endura) peró los volvieron a coger antes de terminar la primera ascención.

Diego Ulissi cruzando la línea de meta
Ya en la segunda y última ascensión a Superga, atacaron Franco Pellizotti (Androni – Venezuela), Rafal Majka (Saxo Tinkoff) y Domenico Pozzovivo (Ag2r – La Mondiale) consiguiendo una ventaja interesante cercana a los 20 segundos. En el grupo de favoritos seguían delante Contador, Dan Martin, Moreno y Valverde, pero no Joaquim Rodríguez, que se tomaba con más calma el final en la colina de las inmediaciones de Turín.
El líder de Saxo Tinkoff se movió entre ellos al ver como el joven de la Lampre – Merida se iba. El ataque de Ulissi les distanció y le ofreció tiempo suficiente para resolver ante Majka, que seguía en cabeza. Tras ellos llegaban Dani Moreno, Domenico Pozzovivo, Alberto Contador y Alejandro Valverde, que hacía 6º en su tercera clásica italiana del año.

 Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @gerardb96

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes