martes, 1 de octubre de 2013
Posible XI del Oporto
Hoy martes 1 de octubre a las 20:45 en el estadio Do Dragao, se enfrentan por el liderato del grupo G, Oporto y Atlético de Madrid. El inglés Howard Webb (el que pitó la final del Mundial y pasó por alto la famosa patada de De Jong a Xabi Alonso) arbitrará un partido que se prevé duró por la forma de jugar de ambos equipos.

Partido muy igualado el que se intuye para esta jornada de Champions, entre los posiblemente, mejores equipos del Grupo G. Los españoles llegan al encuentro con algunas bajas importantes como las de Mario y Diego Costa más la duda sobre Godín. Por ellos jugaran Tiago y Raúl García, pero además de estas bajas, otra cuestión a tener en cuenta es ver cómo llega el equipo tras el esfuerzo del sábado frente al Real Madrid, más aún sabiendo que hoy también se intuye un partido muy intenso. Pero si algo nos ha demostrado este equipo de Simeone es que los nombres no importan mucho, y que todos los jugadores entienden la forma más optima para jugar, dejándose hasta la última gota de sudor.

Enfrente los rojiblancos recibirán a un Oporto que no parece tan temible como en años anteriores, pero que aún sigue siendo muy peligroso. En la portería parece su pieza más débil, con el brasileño Helton conocido por sonoras cantadas contra equipos españoles, aunque titular indiscutible durante ya varios años; en defensa, como con el Atlético, llega su parte más fuerte, con dos laterales muy profundos y físicos acompañados por dos centrales de buena salida rápida de balón y cotizados por los grandes europeos; en el centro del campo, su nuevo entrenador es donde ha cambiado existencialmente al Oporto, ya que donde antes jugaban un mediocentro defensivo y dos ofensivos, aparece un doble pivote defensivo dejando arriba a Lucho, como creador del juego portugués tras la venta de Moutinho; y arriba aparece un sustituto de Falcao que ha superado sus números, su compatriota Jackson Martínez, que este año está más solo tras la marcha al Mónaco de James Rodríguez.

Posible XI del Atlético
Después de ganar al Madrid este sábado en su campo tras catorce años, el Atlético se enfrente a otra bestia negra y a otro campo maldito. Los portugueses los eliminaron en los dos últimos años que se jugó Champions en el Calderon, y además el equipo fue incapaz de marcar un solo gol en el feudo portugués. Para dar más miedo aun, el Oporto no hay perdido un solo partido como local en las dos últimas ediciones de competición europea que han jugado. Así que el partido trae historia, además de recordar que entre ambos equipos ha habido bastantes tiras y aflojas a la hora de las negociaciones. Futre, Assuncao o Falcao son algunos de los fichajes que trajeron historia tras cambiar la zamarra blanquiazul por la rojiblanca y el caso de Salvio que cuando casi estaba hecho por el Oporto, el Atlético lo vendió a su máximo rival el Benfica. Curioso es el caso del brasileño-portugués, que tras marcharse gratis por no renovar su contrato, los aficionados del Oporto le amenazaron con dispararle en las rodillas para que no volviera a jugar.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @iavnwee


1 comentario:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes