![]() |
| Rudy Fernández |
Tras la derrota de España ante Eslovenia, España se dio
dos festines frente a la República Checa
y contra Polonia respectivamente. Mañana jugamos el último partido de la primera fase contra Georgia, una de
las selecciones más extrañas de este Eurobasket sobretodo después de barrer a Polonia en el primer partido, pero perdiendo
los tres partidos siguientes, igualados ante Croacia y Eslovenia pero apabullantemente
frente la República Checa, el rival más débil del grupo
bajo mi punto de vista. A pesar de promediar más puntos que España, Georgia aún no ha probado nuestra defensa, la mejor del campeonato
sin ninguna duda.
Georgia además viene con
un balance negativo ya desde los partidos de preparación, 5 perdidos por 4 ganados. Sufren la sensible baja de
Pachulia, el buen pívot NBA, por lo que España debe respirar porque
donde hemos sufrido algo más ha sido en
el juego interior, y tras la baja de Pachulia y ausencia de hombres altos, el poste
bajo de Georgia está algo débil. Se esperaba algo más del escolta Markoishvili, y Shermanidi es su mejor baza
en el juego interior. Aún así el Pívot del CAI Zaragoza no tiene mucho que hacer ante Marc
Gasol que además descansó bastante
ayer debido a la cómoda victoria. Sanikidze es el jugador más en forma en Georgia, una de las sorpresas del campeonato,
seguido por Hickman y Tsintsinadze.
![]() |
| Sanikidze |
Aunque Georgia busque con ganas su segunda victoria está ya fuera
de este Eurobasket. Aunque a veces, jugar sin presión supone dificultad añadida para el rival. Sin duda nuestro
trío de bases se come a los suyos, además Rudy está marcándose unos partidos excelentes sobretodo en defensa además de Rubio, la efectividad de Calde, las buenas apariencias
del Chacho... Aguilar parece haberle ganado la partida a Claver y Xavi Rey suplió bien
a Marc en el partido de ayer dando posibilidad de descansar al pívot de los Grizzlies. Esperemos una victoria sin sorpresas
y veremos como quedarán los grupos
para la segunda fase, que se decidirá ya mañana.El partido de España será mañana
a las 14:30. os esperamos en @Falso9TD para la retransmisión de este y todos los demás partidos del Eurobasket
Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.
Artículo por @jncapo


No hay comentarios:
Publicar un comentario