Polonia venía de intentar luchar en la jornada anterior contra Croacia,
perdió por muy poco, nado mucho para morir en la orilla ahogado después. Ese
partido acabó 74-70. Con una gran segunda mitad que compensó lo mala que fue la
primera, pero sucumbieron, como en las dos jornadas anteriores. Se preveía que
Polonia lo iba a dar todo para ganar y poder soñar en lo imposible ahora:
pasar. No fue así, perdieron contra España, y no dando la mejor de las
imágenes.
![]() |
| Marc Gasol y Sergio Rodríguez |
El partido empezó con España enchufada, con gran acierto desde el tiro
exterior y moviendo muy bien la bola. España cambió el quinteto por primera
vez, jugamos con: Ricky, Calde, Rudy, Aguilar y Marc Gasol. Se puede pensar que
Orenga temía algo a la pareja Lampe-Gortat, y para ello puso más centímetros ,
más altura con Pablo Aguilar; con Pablo de 4, llevándose al suyo al terreno que
le interesaba se generaba una mejor circulación de balón que en partidos
diferentes. Quizás eso era casualidad, causa de la defensa polaca o simplemente
que Pablo sí que es un 4 puro. El caso
es que nos pusimos 3-15 en el primer cuarto y pudimos dar descanso a Marc, hay
que mimarlo. Más adelante entró el Chacho en lugar de Ricky que anotó tres
triples de forma muy rápida , concluyendo el primer cuarto con una diferencia
importante 5-25 ya que Polonia no conseguía tirar fácil, mover la bola y
acertar con sus tiros.
El segundo cuarto fue la clave, o se enganchaban o lo iban a tener negro
los polacos. No se engancharon y España siguió anotando fácil con gran acierto
de T3. Llull, Calde, Marc, Chacho, Rudy… todos se sumaban al concurso
triplístico que acabo al descanso con un 7/15 para España y un tanteador de
13-49.
El tercer cuarto inducía a relajarse pero no fue así, España siguió apretando
con una gran actuación de Ricky dando un clínic de tiro tras bloqueo o tiro
tras bote en suspensión. Esta vez los polacos sí que iban a anotar más que en
la primera mitad pero aún así sin opciones de ganar el partido. El cuarto acabó
30-76. Fue en el cuarto período donde Polonia sí que ganó en el parcial a
España, que ya había dado descanso durante el partido a la gente más importante
como Marc, Rudy, Calde y dando cancha a Xavi Rey, Gabriel, Mumbrú, Llull… cabe
decir que Victor Claver sufrió un percance nada más salir en una falange en el
segundo cuarto y no jugó más por precaución.
San Emeterio, Xavi Rey, Gabriel,
Chacho… jugaron sin presión el último cuarto y España se acabó llevando la
victoria como se veía; y Polonia maquilló el resultado final. 53-89. 15 puntos
para Ricky y Marc, 13 para Rudy, 12 para Xavi Rey, 11 para Sergio Rodríguez,
podría seguir, pero anotaron todos menos Claver que jugó apenas 3 minutos. Esta
victoria pone a España virtualmente en la siguiente fase y llena de moral al anotar
tan fácilmente. Creemos en este equipo, pero queda mucho trabajo por
hacer.
Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.
Artículo por @menacho10

No hay comentarios:
Publicar un comentario